Twitter confirma que Donald Trump no volverá a la red social, sin importar el cargo político que llegue a tomar a futuro 

Donald Trump (expresidente estadounidense) terminó siendo expulsado de por vida de Twitter, ya que de manera inicial el mes pasado, el exmandatario fue primero suspendido por el lapso de una semana y posteriormente se dio a conocer la desicion que tomaron no solo en Twitter si no en más redes sociales y diversas plataformas sobre la suspensión de las cuentas de Trump.

Posteriormente se dio a conocer la noticia durante una entrevista con el medio estadounidense CNBC por Ned Segal, el director financiero de Twitter, dijo durante el intercambio que: cuando un usuario, sea cual sea su naturaleza o título, es eliminado de la plataforma, lo seguirá siendo para siempre. Confirma así que Donald Trump, que fue eliminado de Twitter el 8 de enero, seguirá siéndolo de por vida, incluso si fuera reelegido presidente de Estados Unidos en 2024.

El director financiero de Twitter, Ned Segal, ha confirmado que la exclusión de Donald Trump de la plataforma es permanente, incluso si el expresidente decide postularse nuevamente para un cargo público. En una entrevista con Becky Quick, “Squawk Box” de CNBC, Segal dijo que nadie que “incite a la violencia” en Twitter no podrá regresar. Continuó diciendo que Trump «fue destituido cuando era presidente, y no habría ninguna diferencia para cualquiera que sea un funcionario público una vez que sea destituido del servicio».

“La forma en que funcionan nuestras políticas, cuando te quitan de la plataforma, te quitan de la plataforma”, dijo Segal. “Ya seas comentarista, director financiero o ex servidor público o actual, recuerda que nuestras políticas están diseñadas para asegurar que las personas no inciten a la violencia, y si alguien lo hace, tenemos que sacarlo de servicio y nuestras políticas no permiten que la gente vuelva ”.

Y es que durante su tiempo en la Casa Blanca, Donald Trump usó Twitter para comunicarse con más frecuencia que su predecesor Barack Obama. Entre tweets agresivos, comedia y decisiones políticas, el presidente se había acostumbrado a anunciar todo en su página de Twitter e incluso si algunos de sus mensajes a veces no estaban completamente en línea con las políticas de la plataforma, el presidente gozaba de cierta inmunidad para hablar libremente. De hecho, durante su presidencia, Trump fue un tweeter notoriamente provocador.

Por ejemplo, en mayo de 2020, Twitter retuvo uno de los tweets de Trump porque violó una de sus reglas de larga data que prohíben la glorificación de la violencia. Tras las protestas masivas en Estados Unidos tras el asesinato de George Floyd, el presidente amenazó con «enviar a la Guardia Nacional» y agregó una advertencia de que «cuando comience el saqueo, comenzará el tiroteo».

Para una cuenta normal, esto resultaría en una suspensión, pero Twitter hizo una excepción, una de las justificaciones de Twitter para mantener el tuit de Trump y ocultarlo, en lugar de suspenderlo por completo, fue que el presidente de Estados Unidos era una persona «de interés periodístico», a la que hacen excepciones. Trump redefinió la política usando Twitter para eludir los canales oficiales y los medios tradicionales.

Así, tras las elecciones presidenciales del 3 de noviembre de 2020, Trump también utilizó los medios de comunicación para impugnar los resultados, desde la proclamación de los resultados hasta su salida de la Casa Blanca, Trump nunca ha admitido la derrota en las elecciones presidenciales de noviembre pasado. Dijo largamente que el voto había sido robado y pidió a sus seguidores a través de Twitter que protestaran por la presunta manipulación que sufrieron.

El desafío de Donald Trump y sus partidarios llevó al motín del Capitolio del 6 de enero de 2021 y aunque aún no se ha demostrado la participación directa del expresidente, Twitter consideró que estos mensajes eran bastante incitantes, para empujar a sus partidarios a asaltar el Capitolio. Como resultado, Trump fue retirado de la plataforma el 8 de enero de 2021.

En el período previo a la prohibición, la red social había enmascarado rutinariamente tweets engañosos y agresivos de Trump que violaban su política con una etiqueta de advertencia que incluía un enlace a más información o contexto.

Los comentarios de Segal se producen mientras el Congreso trabaja en un histórico segundo juicio político contra Trump, el único presidente de Estados Unidos que ha sido acusado dos veces. Si el Senado lo declara culpable (lo cual está lejos de ser seguro), entonces la Cámara también puede votar para prohibirle que ocupe un cargo público en el futuro.

from Linux Adictos https://ift.tt/3pdtDxB
via IFTTT