Explainshell.com: una web con la que aprender sobre comandos

explainshell.com comandos

Una de las cosas que suelen costar más cuando se llega al mundo *nix son sus comandos. Aprender todos esos comandos, atributos y opciones puede ser en ocasiones algo complejo. Además, muchas veces se deben usar comandos que no son frecuentes, por lo que resultan algo desconocidos incluso para los que ya son más veteranos.

Si tienes problemas con estos comandos, además de las fantásticas Wikis de multitud de proyectos, y todos los tutoriales que puedes encontrar en la red, así como las páginas del manual man, también puedes encontrar otros recursos de gran ayuda en la red. Es el caso de explainshell.com, un sitio donde podrás introducir cualquier comando de Linux y te devolverá una explicación de su uso, tal como se puede apreciar en la imagen destacada de este artículo.

Como puedes comprobar, yo lo que hice fue introducir un comando ejemplo, que en este caso era:


echo Hola LxA!

Y al pulsar sobre el botón Explain, lo que muestra, como puedes ver, son dos cajetines. En uno de ellos se señala al programa en sí, en este caso echo. Y se muestra la expiación, en este caso te muestra que se trata de un comando para mostrar una línea de texto.

Luego existe un segundo cajetín que señala a la cadena de texto que va después. Y en este caso también se explica que se mostrará la cadena de texto a través de la salida estándar, es decir, se mostrará en la pantalla.

Y bajo todo eso, aparece un enlace que te apunta hacia las páginas del manual, por si necesitas más ayuda. Y, arriba, puedes pulsar en Theme para cambiar a un tema en blanco o un tema oscuro, si lo prefieres. También puedes ir al sitio de GitHub o ver información sobre el proyecto.

Por supuesto, puedes probar con los comandos que prefieras, además, si agregas atributos u opciones del comando, también te las especifica en otro cajetín. Y si la opción no es válida, te lo marcaría con un interrogante, lo que te está indicando que esa opción no es correcta.

Si quieres comenzar a usar este recurso, tan solo tienes que dirigirte a esta página web. Verás que el uso es muy sencillo, y te puede ayudar en el día a día…

from Linux Adictos https://ift.tt/2YOeUOR
via IFTTT