Debian 10.8 llega con un driver NVIDIA actualizado y muchas otras correcciones

Debian 10.8

Dos meses después de la actualización anterior, el proyecto que está detrás de una de las distribuciones Linux más importantes ha lanzado Debian 10.8. Esta es la octava actualización de punto de Buster, el nombre en clave que usa esta edición desde que se lanzara por primera vez en julio de 2019. Tal y como destacan al principio de la nota, el lanzamiento de punto no constituye una nueva versión de Debian 10.

Las actualizaciones de punto de Debian, como las de las versiones LTS de Ubuntu, son en realidad nuevas imágenes que incluyen las correcciones y pequeñas mejoras introducidas desde el momento en el que se lanzó la imagen anterior, que en este caso fue la 10.7 y nos la entregaron a principios de diciembre. Entre los cambios y corrección de errores, se incluyen actualizaciones de seguridad en todo tipo de paquetes, ofrece la última versión de Steam, un paquete del controlador NVIDIA actualizado y se han actualizado los datos de la zona horaria, entre otras cosas. La lista completa de cambios está disponible en este enlace.

Debian 10.8 prepara el camino para Bullseye

Debian 10.8 también ha mejorado los scripts de compilación que permiten que las imágenes de la versión se compilen significativamente más en paralelo y, así, se puedan producir nuevas versiones mucho más rápido que en entregas anteriores. Se ha confirmado que esto ha funcionado esta vez mucho más rápido.

La siguiente versión debería ser Debian 10.9 y debería llegar en abril. Más tarde ya llegará Debian 11, de nombre en clave Bullseye, cuyo desarrollo ya ha entrado en la congelación esencial, un paso al que le seguirá la congelación más fuerte (hard freeze) a mediados de marzo. El sistema operativo tendrá versión estable durante el verano, pero Debian no nos dirá la fecha exacta del lanzamiento hasta que comprueben que todo está correcto y el sistema está preparado para funcionar sin problemas.

from Linux Adictos https://ift.tt/3jqpBQT
via IFTTT