AWS anuncia la creación de bifurcaciones de código abierto de Elasticsearch y Kibana

Shay Banon, fundador y CEO de Elastic, informó en su blog que el código fuente de la versión 7.11 del motor de búsqueda y análisis distribuido actualmente distribuido en Apache 2.0 se cambiará a un sistema de licencias dual «EOS No Approved Elastic y SSPL».

A palabras de Shay Banon, menciona que este cambio de licencia garantiza que la comunidad pueda acceder, utilizar, modificar, redistribuir y colaborar con el código y abiertamente, además de que también evita que el proveedor de servicios en la nube brinde servicios de Elasticsearch y Kibana sin retorno, «protegiendo así nuestra distribución gratuita en desarrollo Inversión continua en productos de código abierto».

«Estamos moviendo el código fuente con licencia de Apache 2.0 en Elasticsearch y Kibana a una licencia dual bajo la Licencia pública del lado del servidor (SSPL) y la Licencia elástica, para que los usuarios puedan elegir qué licencia solicitar.

La primera de estas licencias entro en vigor a partir de 2018 y admite el desarrollo de modelos de núcleo abierto (núcleo de función abierta + otros módulos propietarios) en toda la pila de Elastic (Elasticsearch, Kibana, Beats, Logstash).

El modelo primero implica la adición de funciones de paga, por ejemplo, sistemas de alarma y bloques de construcción de aprendizaje automático y luego, se agregaron componentes gratuitos, incluidos componentes para monitoreo y depuración.

Por el lado de SSPL, esta es una licencia creada por MongoDB para incorporar principios de código abierto al tiempo que brinda protección a los proveedores de nube pública que brindan productos de código abierto como servicios sin devolución.

SSPL permite el uso y la modificación libre y sin restricciones, el simple requisito es que si desea proporcionar un producto como un servicio para otros, también debe liberar todas las modificaciones y el código fuente de la capa comercial bajo SSPL.

“En los últimos años, el mercado ha cambiado y la comunidad ha llegado a comprender que las empresas de código abierto necesitan proteger mejor su software para seguir innovando y realizar las inversiones necesarias. A medida que las empresas continúan con la transición a las ofertas de SaaS, algunos proveedores de servicios en la nube han tomado productos de código abierto y los han entregado como un servicio sin reinvertir en la comunidad.

Cambiar a la estrategia de licencia dual con SSPL o Elastic License es un paso natural para nosotros después de abrir nuestro código comercial y crear un nivel gratuito, todo bajo la licencia Elastic, hace casi tres años. Es similar a las creadas por muchas otras empresas de código abierto durante estos años, incluida MongoDB, que desarrolló SSPL.

Ante este cambio, Amazon anuncio la creación y el mantenimiento de la bifurcación de código abierto de Elasticsearch y Kibana

Esto fue dado a conocer en una publicación de blog por parte de Carl Meadows, gerente sénior de gestión de productos en la división AWS de Amazon, en donde además explicó la posición de su empresa:

“Elastic ha anunciado que cambiará su estrategia de licencias de software y no lanzará nuevas versiones de Elasticsearch y Kibana bajo la licencia Apache, versión 2.0 (ALv2). En su lugar, se ofrecerán nuevas versiones del software bajo la Elastic License (que limita su uso) o la Licencia Pública del lado del servidor (que tiene requisitos que lo hacen inaceptable para muchos miembros de la comunidad de código abierto).

Esto significa que Elasticsearch y Kibana ya no serán software de código abierto. Para garantizar que las versiones de código abierto de ambos paquetes sigan estando disponibles y con buen soporte, incluso en nuestras propias ofertas, hoy anunciamos que AWS intensificará la creación y el mantenimiento de una bifurcación de código abierto bajo la licencia ALv2. ‘Elasticsearch y Kibana’ .

¿Qué significa esto para la comunidad Open Distro para Elasticsearch?

“Lanzamos Open Distro para Elasticsearch en 2019 para proporcionar a los clientes y desarrolladores una distribución completa de Elasticsearch que ofrece todas las libertades del software con licencia ALv2. Open Distro para Elasticsearch es una distribución 100% de código abierto que ofrece características que prácticamente todos los usuarios o desarrolladores de Elasticsearch necesitan, incluida la compatibilidad con el cifrado de red y los controles de acceso.

Fuente: https://aws.amazon.com

from Linux Adictos https://ift.tt/3rr0q3H
via IFTTT