openSUSE Leap 15.1 alcanza el final de su vida

opensuse

openSUSE Leap 15.1 alcanza el fin de su vida útil, por tanto, si tienes esta versión de la famosa distro, deberías actualizar a openSUSE Leap 15.2 ahora. No es solo por cuestiones de funcionalidad, sino también de seguridad. Así que, lo mejor es que actualices ya tu sistema para obtener una versión que aún mantenga el soporte.

Recuerda que openSUSE Leap 15.1 lleva ya una larga trayectoria, desde que fue lanzado en mayo de 2019 basándose en las fuentes de SUSE Linux Enterprise 15 Service Pack 1 (SP1), y con un kernel Linux 4.19 LTS. Un cambio interesante que tenía algunos detalles destacables como el popular NetworkManager para administrar las conexiones, mientras las versiones para servidor seguían usando Wicked.

Las versiones openSUSE Leap tiene un ciclo de unos 18 meses, y no tiene un modelo de lanzamiento continuo. Por eso, el 31 de enero de 2021 llegó a su límite, y si todavía tienes un equipo con esta versión 15.1, deberías pensar en actualizar a la 15.2. Una versión lanzada en julio de 2020 y basado en las fuentes de SLE SP2, con kernel Linux 5.3 más reciente y disponible tanto para ARM, como para x86 y PPC.

Mientras que tú puedas disfrutar desde ya de esta versión, el grupo de desarrollo de openSUSE está trabajando para el próximo lanzamiento de la serie Leap, es decir, para terminar a tiempo openSUSE Leap 15.3. En este caso, basada en SLE SP3, y que tiene previsto su lanzamiento para julio de 2021.

Si aún no tienes openSUSE y te gustaría probar la distro, ya sabes que también puedes descargar la última versión openSUSE Leap 15.2 desde la web oficial. Puedes elegir entre la imagen ISO de 4GB para crear un medio arrancable, como un DVD o USB, o una imagen más liviana de solo 100MB que también podrás grabar en algún medio, solo que solo tiene lo básico para arrancar y la instalación de paquetes se hace desde la red, descargando todo lo necesario en el momento de la instalación.

from Linux Adictos https://ift.tt/3oCvMCF
via IFTTT