Linux Mint 20.2 empieza su desarrollo, y LMDE 4 recibe mejoras de 20.1

Linux Mint 20.2 en desarrollo

A principios (o justo al final) de cada mes, el líder del proyecto de la distribución basada en Ubuntu con sabor a menta publica un boletín en el que nos explica cómo van las cosas y en lo que están trabajando. A finales de diciembre, la noticia más destacada fue que Linux Mint 20.1 se iba a retrasar porque no todo funcionaba perfecto en todos los equipos. Hace unas horas ha publicado otro boletín, en esta ocasión uno muy corto que poco o nada emocionará a nadie.

Sin lugar a dudas, lo más destacado es que ya se ha empezado con el desarrollo de Linux Mint 20.2, la próxima actualización que aún no tiene nombre en clave ni fecha de lanzamiento programada. Fijándonos en lanzamientos pasados, se espera que su nombre empiece por «U», y debe llegar en verano, probablemente en junio. También se espera que siga basándose en Ubuntu 20.04, pero añadirá novedades que se han incluido en revisiones más recientes.

Linux Mint 20.1 tuvo un gran lanzamiento

Aunque sucedió más tarde de lo que anticipamos, Linux Mint 20.1 tuvo un gran lanzamiento. Se abrió la actualización de 20 y todas las nuevas características y mejoras que se enviaron en Linux Mint 20.1 se portaron y enviaron a LMDE 4.

Trabajamos y solucionamos algunos problemas posteriores al lanzamiento que habían pasado desapercibidos durante la fase BETA y todavía estamos investigando un par de ellos en relación con los temas de plymouth con LUKS, resoluciones de NVIDIA y un ligero retraso durante la secuencia de inicio de sesión.

Lefebvre también menciona que las mejoras de Linux Mint 20.1 se han llevado a LMDE 4, es decir, la versión de Linux Mint que está basada directamente en Debian (y no en Ubuntu como la versión principal). Por último, pero no por ello menos importante, están trabajando para solucionar algunos problemas que han encontrado tras el lanzamiento de la versión estable, como un retraso durante la secuencia de inicio de sesión.

A finales del mes que acabamos de estrenar, o a principios de marzo, Lefebvre publicará otro boletín, y esperamos que esta vez haya más que contar como, por ejemplo, el nombre que llevará 20.2 o algunas de sus novedades.

from Linux Adictos https://ift.tt/2NWNjsz
via IFTTT