Chrome OS 88 llega con personalización de protector de pantalla y otros cambios mas

Se acaba de anunciar el lanzamiento de la nueva versión del sistema operativo Chrome OS 88 en la cual se han mejorado la capacidad de uso en relación con la funcionalidad del PIN, asi como también la capacidad de poder personalizar el protector de pantalla y otras cosas más.

Para quienes desconocen de este OS, deben saber que está basado en el kernel de Linux, el kit de herramientas de compilación ebuild/portage y los componentes abiertos y el navegador web Chrome 88.

El entorno de usuario de Chrome OS está limitado a un navegador web y en lugar de programas estándar, se utilizan aplicaciones web; sin embargo, Chrome OS incluye una interfaz completa de múltiples ventanas, escritorio y barra de tareas.

Principales novedades de Chrome OS 88

En esta nueva versión de Chrome OS 88 se agregó la capacidad de iniciar sesión rápidamente en sitios utilizando un PIN o una huella digital configurada para desbloquear el dispositivo actual. Se puede usar un PIN o huella digital en lugar de una contraseña asociada con un sitio o como una característica adicional para la autenticación de dos factores en los sitios.

Esta funcionalidad de momento solamente está disponible en sitios que admiten la autenticación mediante la API de WebAuthn (autenticación web), que permite conectarse mediante métodos de autenticación adicionales, como tokens de hardware o sensores de huellas dactilares.

Cuando WebAuthn detecta soporte, el navegador dará una notificación especial sobre la posibilidad de usar un PIN o huella digital. Por ejemplo, WebAuthn es compatible con los sitios de inicio de sesión de Dropbox, GitHub y Okta.

Otra de las novedades que llega a esta nueva versión de Chrome OS 88, es que se implementó la capacidad de personalizar el protector de pantalla, esto se puede realizar a través de la configuración «Personalización> Protector de pantalla», en donde el usuario puede organizar la visualización de sus imágenes cuando bloquea la pantalla.

Las imágenes se pueden mostrar desde álbumes en Google Photos o colecciones de imágenes. Cuando la pantalla está bloqueada, también puede activar el pronóstico del tiempo y el widget de control de reproducción de música.

Por otra parte, se menciona que en Chrome OS 88 la ubicación para guardar fotos y videos se ha cambiado en la aplicación de la cámara y es que a partir de esta nueva versión las fotos ahora se guardan en el subdirectorio «Cámara», disponible en el administrador de archivos en la sección «Mis archivos», las fotos y videos guardados previamente seguirán estando en el directorio de Descargas.

De los demás cambios que se estacan de esta nueva versión:

  • Se mejoró la capacidad de corregir automáticamente la ortografía.
  • La interfaz de autocorrección ahora resalta visualmente las correcciones realizadas y permite revertir el cambio. Después de corregir el error, la palabra ahora permanece subrayada.
  • La activación de la autocorrección se controla en la sección «Dispositivo> Teclado> Cambiar idioma y configuración de entrada> Método de entrada> Nuevo> Autocorrección».
  • Cambio mejorado entre escritorios virtuales.
  • Para cambiar rápidamente el escritorio, ahora puede tocar dos o tres veces el acceso directo «Cambiar escritorio» en la pantalla táctil, o presionar «Buscar + [» o «Buscar +]» en el teclado para navegar hacia el escritorio virtual izquierdo o derecho. .
    En la lupa utilizada para ampliar áreas individuales en la pantalla, se ha agregado la capacidad de cambiar el enfoque usando el teclado (Ctrl + Alt + teclas de cursor).
    Los gestos del panel táctil ahora son consistentes con la configuración de Desplazamiento inverso.

Finalmente si quieres conocer más al respecto sobre esta nueva versión del sistema, puedes consultar los detalles dirigiéndote al siguiente enlace.

Descarga

La nueva build ya está disponible para la mayoría de las Chromebooks actuales, además de que desarrolladores externos han formado versiones para computadoras comunes con procesadores x86, x86_64 y ARM.

Por último y no menos importante, si eres usuario de Raspberry debes saber que también puedes instalar Chrome OS en tu dispositivo, solo que la versión que puedas encontrar no es la más actual además de que aún se tiene el problema con la aceleración de video por hardware.

from Linux Adictos https://ift.tt/3osYKEN
via IFTTT