Flatpak 1.10 llega con mejoras que acelerarán la velocidad de las descargas

Flatpak 1.10

Paquetes de software para Linux que incluyen software y dependencias en el mismo hay tres: Snap, AppImage y Flatpak. Si tuviera que apostar por un ganador, apostaría todo mi dinero por los terceros, ya que las AppImage suelen recibir algunas críticas por su formato y distribución y los Snap son lentos, además de que tardan más en actualizarse. Esto es una opinión personal e intransferible, pero lo que sí es un hecho y noticia es que ya está disponible la última versión de mi apuesta, concretamente Flatpak 1.10.

En la nota de su lanzamiento nos indican las novedades más destacadas, y que esta es la versión estable que sucede a Flatpak 1.8, lanzado el verano pasado. Destaca sobre el resto que se ha añadido soporte para un nuevo formato de repositorios que hará que las actualizaciones sean más rápidas y las descargas sean menos pesadas. Esta actualización también incluye correcciones de seguridad, por lo que todos deberíamos actualizar en cuanto nos salte la notificación de que está disponible la nueva versión.

Novedades de Flatpak 1.10

  • Los fragmentos del generador de systemd ahora llaman flatpak –print-updated-env en lugar de un montón de shell para un mejor rendimiento de inicio de sesión.
  • Los fragmentos de .profile ahora desactivan GVfs al llamar a flatpak para evite generar un demonio gvfs al iniciar sesión a través de ssh.
  • Cree arreglos para GCC 11.
  • Flatpak ahora encuentra mejor las tomas de audio de pulso en poco común configuraciones.
  • Sandboxes con acceso a la red, ahora también tiene acceso al socket resuelto por systemd para realizar búsquedas de dns.
  • Flatpak admite la desactivación de las variables de entorno en el entorno de pruebas mediante –unset-env, y –env = FOO = ahora establece FOO en la cadena vacía en lugar de desarmarlo.
  • De manera similar, el portal de generación tiene una opción para desarmar una var env.
  • El portal de generación ahora tiene una opción para compartir el espacio de nombres pid con el sub-sandbox.

Flatpak 1.10 ya está disponible desde este enlace en forma de código y «tarball». Los usuarios de Debian/Ubuntu también pueden añadir un repositorio para actualizar más pronto usando este comando:

sudo add-apt-repository ppa:alexlarsson/flatpak

Otras distribuciones recibirán la actualización en los próximo días o semanas, dependiendo de la misma.

from Linux Adictos https://ift.tt/2LQ797w
via IFTTT