Asus advierte que las tarjetas gráficas están a punto de volverse mucho más caras

Antes de 2009, las criptomonedas apenas existían y a medida que avanzaba la tecnología para satisfacer su creciente demanda, la minería de criptomonedas se ha convertido en una realidad para muchos en sus computadoras personales.

A lo largo de los años, el proceso de extracción y su eficiencia han mejorado con el uso de mejores equipos. Las unidades de procesamiento de gráficos (GPU) se han utilizado en el proceso de minería durante años, simplemente porque son más eficientes.

En el grupo de Facebook Asus DIY PC, el gerente de marketing técnico de Asus, Juan José Guerrero III, advirtió que los precios de los componentes de la compañía aumentarían durante este año.

«Tenemos un anuncio sobre los cambios de precio del precio minorista sugerido por el fabricante (MSRP) para nuestra serie de tarjetas gráficas y placas base», que entrará en vigencia a principios de 2021, mientras advirtiendo que otros modelos también podrían estar sujetos a aumentos de precios.

“Nuestro nuevo MSRP refleja el aumento en los costos de los componentes, los costos operativos, las actividades logísticas y el mantenimiento de las tarifas de importación. Hemos trabajado en estrecha colaboración con nuestros socios en adquisiciones y logística para minimizar los aumentos de precios. Agradecemos enormemente su continua colaboración y apoyo a la empresa durante este período de cambio de mercado sin precedentes ”.

Una de las principales causas de este aumento en los precios de las tarjetas gráficas podría ser el auge observado en la industria de las criptomonedas.

De hecho, desde el lanzamiento de las tarjetas gráficas GeForce RTX 3090, GeForce RTX 3080, GeForce RTX 3070, GeForce RTX 3060 Ti, Radeon RX 6900 XT, Radeon RX 6800 XT y Radeon RX 6800, la demanda ha seguido aumentando y los componentes continúan vendiéndose tan rápido como se producen.

Con la reciente tendencia al alza en los precios de Bitcoin y Ethereum, ahora se espera que las mejores tarjetas gráficas desaparezcan aún más rápido.

Como recordatorio, la minería de criptomonedas ha reforzado la demanda de GPU durante gran parte del año pasado, de lo cual AMD y NVIDIA se han beneficiado enormemente de esta situación.

Por su parte en Nvidia confiaron en agosto que la minería de criptomonedas se había convertido en un gran motor de crecimiento para los fabricantes de GPU, mientras que el mercado de las GPU dedicadas a los jugadores incluso sufrió durante muchos meses por la escasez de tarjetas gráficas y el aumento de los precios de este tipo de material debido a la alta demanda de GPU tradicionales en el mercado de minería de criptomonedas.

En un intento por resolver esta escasez, NVIDIA llegó a pedir a los minoristas que dejaran de vender sus GPU GeForce a los mineros de criptomonedas. Esta situación llevó a AMD y NVIDIA a lanzar la comercialización de nuevas tarjetas gráficas dedicadas a las operaciones mineras.

Y es que la minería basada en GPU ofrece muchas ventajas sobre el uso de la CPU por ejemplo na GPU estándar, como una Radeon HD 5970, registró velocidades de procesamiento de 3200 instrucciones de 32 bits, que es 800 veces la velocidad de una CPU que solo ejecuta 4 instrucciones de 32 bits. Es esta propiedad de las GPU la que las hace más adecuadas para la minería de criptomonedas, ya que el proceso de minería requiere una mayor eficiencia para realizar los cálculos repetitivos. El dispositivo de minería intenta continuamente decodificar los diferentes hashes una y otra vez, con un solo dígito que cambia con cada intento.

Las GPU también están equipadas con una gran cantidad de unidades lógicas aritméticas (ALU), que son responsables de realizar cálculos matemáticos. Gracias a estos UAL, la GPU puede realizar más cálculos, lo que mejora la eficiencia del proceso de criptominería.

La operación de la industria minera de criptomonedas se ha convertido en un negocio multimillonario y continúa creciendo. Cada vez más empresas están invirtiendo en criptomonedas e innovando en esta área.

A diferencia de años anteriores, donde las tarjetas gráficas se mejoraron enormemente para la industria de los videojuegos, los entusiastas de los juegos ahora tendrán que lidiar con los menores y desarrollar más trucos para promover su pasión.

from Linux Adictos https://ift.tt/3sfRjUy
via IFTTT