Cawbird, el cliente GTK open source para Twitter llega a su version 1.3.1

Hace varios dias se dio a conocer la liberación de la versión correctiva de Cawbird 1.3.1 que soluciona algunos problemas en el comportamiento de bloqueo, además de incluir algunas mejoras y correcciones de carga de medios y dispositivos móviles.

Para quienes desconocen de Cawbird, deben de saber que este es un cliente de Twitter moderno y ligero para el escritorio GNOME 3. Cuenta con vista previa de imágenes y videos en línea, creación de listas y favoritos, filtrado de tweets y búsqueda de texto completo. Cawbird puede administrar varias cuentas de Twitter.

Cawbird es una bifurcación de Corebird, que dejó de ser compatible después de que Twitter deshabilitó la API de transmisión. Cawbird trabaja con las nuevas API e incluye algunas correcciones y modificaciones que históricamente se han parcheado en la compilación Corebird personalizada de IBBoard en su cuenta personal Open Build Service.

Aun que se debe tomar en cuenta que debido a cambios en la API de Twitter, Cawbird tiene las siguientes limitaciones:

  • Cawbird se actualizará cada dos minutos
  • Cawbird no recibe notificación de lo siguiente, que se actualizará al reiniciar:
  • Seguir dejar de seguir
  • Bloquear/Desbloquear
  • Silenciar/Activar silencio
  • Eliminación de DM
  • Algunos cambios en la lista

¿Qué hay de nuevo en Cawbird 1.3.1?

De las mejoras que se introdujeron en esta nueva versión correctiva de Cawbird 1.3.1 podremos encontrar que se mejoró la capacidad de ocultar todos los tweets en la vista de perfil al bloquear o silenciar a un usuario.

Además de que se corrigió el desbloqueo y la activación del sonido al borrar el caché local de usuarios bloqueados o silenciados y en la carga de las listas de bloqueo también se realizaron correcciones antes de descargar la línea de tiempo o menciones para garantizar que se oculten los tweets bloqueados o silenciados al inicio.

También se realizaron correcciones al combinar la configuración de notificaciones y tweets para permitir un diálogo de configuración más estrecho para dispositivos móviles.

De los demás cambios que se destacan en la nueva versión:

  • Relleno de lotes progresivamente más grandes de tweets para perfiles en caso de que Desactivar RTs se ocultan demasiados tweets para que la vista no se desplace
  • Se proporciona un mensaje de información sobre herramientas que explique por qué falló la carga de un medio (por ejemplo, Twitter no es compatible con el códec de video).
  • Desbloquear / activar sonido ahora dice «desbloquear» o «activar sonido» en el botón en lugar de siempre decir «Desbloquear»
  • Corrección en las verificaciones del tamaño de los medios para que los videos no fallen porque son más grandes que el límite de imágenes
  • Lista de cuentas de usuario más estrecha para ventanas estrechas para evitar el desbordamiento y el botón de «perfil» recortado.

Finalmente, si estás interesado en conocer más al respecto sobre esta nueva versión de Cawbird, puedes consultar los detalles en el siguiente enlace.

¿Como instalar Cawbird en Linux?

Para los que estén interesados en poder instalar este cliente de Twitter en su sistema, podrán hacerlo siguiendo las instrucciones que compartimos a continuación.

Es importante mencionar que Cawbird se encuentra dentro de los repositorios de las principales distribuciones de Linux, además de que también cuenta con paquetes comunitarios en Flatpak y Snap, lo cual facilita aún más su instalación.

Por ejemplo, para los que estén interesados en realizar la instalación del paquete Flaptak solamente tienen que ejecutar el siguiente comando:

flatpak install --user https://flathub.org/repo/appstream/uk.co.ibboard.cawbird.flatpakref

En cuanto a los que prefieren el uso de Snap, pueden instalar Cawbird desde una terminal tecleando lo siguiente:

sudo snap install cawbird

Ahora en cuanto a los paquetes para las diferentes distribuciones de Linux, podemos realizar la instalacion en Ubuntu y cualquier derivado de este tecleando lo siguiente en una terminal:

echo 'deb http://download.opensuse.org/repositories/home:/IBBoard:/cawbird/xUbuntu_20.04/ /' | sudo tee /etc/apt/sources.list.d/home:IBBoard:cawbird.list
curl -fsSL https://download.opensuse.org/repositories/home:IBBoard:cawbird/xUbuntu_20.04/Release.key | gpg --dearmor | sudo tee /etc/apt/trusted.gpg.d/home_IBBoard_cawbird.gpg > /dev/null
sudo apt update
sudo apt install cawbird

En cuanto a los que son usuarios de Fedora y derivados:

sudo dnf config-manager--add-repo https://download.opensuse.org/repositories/home:IBBoard:cawbird/Fedora_30/home:IBBoard:cawbird.repo
sudo dnf install cawbird

Mientras que para los que son usuarios de Arch Linux, Manjaro o cualquier otro derivado de Arch Linux:

sudo pacman -Syu cawbird

Finalmente para los que son usuarios de opensuse:

sudo zypper addrepo https://download.opensuse.org/repositories/home:IBBoard:cawbird/openSUSE_Leap_15.1/home:IBBoard:cawbird.repo
sudo zypper refresh
sudo zypper install cawbird

from Linux Adictos https://ift.tt/38vZYKR
via IFTTT