WINE 6.0-rc6 llega con casi las últimas correcciones

WINE 6.0-rc6

Conforme se va acercando el día, todo va cogiendo y mejorando su forma. Desde hace ya cinco semanas, WineHQ está lanzando Release Candidates de la próxima gran actualización de su software de emulación de apps de Windows en otras plataformas. A la quinta, ayer le sucedió WINE 6.0-rc6 y, como las cinco anteriores, no podemos decir que incluya novedades muy emocionantes.

Y es que, desde que se ha llegado a esta fase del desarrollo, dejando atrás la de la versión lanzada cada quince días, WineHQ lanza una versión a la semana, pero sólo para corregir pequeños fallos. Eso es así porque han llegado a la congelación de funciones, y así lo dicen en la nota de su lanzamiento: «Sólo corrección de errores, estamos en la congelación de código«. Aún así, sí nos facilitan una lista con todos los cambios introducidos, muy pocos, pero más fáciles de contar.

WINE 6.0-rc6 introduce 10 correcciones y 29 cambios

Cuando el ciclo de desarrollo es el bisemanal, WineHQ introduce cientos de cambios, en ocasiones cerca o por encima de 400, pero ahora ni se acerca remotamente a eso. En total, han introducido 10 correcciones y 29 cambios, lo que es diez veces menos que en otras ocasiones, pero por la congelación del código y funciones.

Los usuarios interesados ya pueden instalar WINE 6.0-rc6 desde su código fuente, disponible en este y este otro enlace, o a partir de los binarios que se pueden descargar desde aquí. En el enlace desde donde podemos descargar los binarios también hay información para añadir el repositorio oficial del proyecto para recibir esta y otras actualizaciones futuras tan pronto en cuanto las tengan listas a sistemas como Ubuntu/Debian o Fedora, pero también hay versiones para Android y macOS.

Si no pasa nada, la próxima versión será WINE 6.0-rc7 y llegará el 15 de enero del año que acabamos de estrenar.

from Linux Adictos https://ift.tt/39eVc3r
via IFTTT