Slacko64 Puppy 7.0 llega con mejoras, soporte para UEFI y mas

Después de cuatro años de la última actualización importante, se dio a conocer el lanzamiento de la nueva versión de la distribución minimalista Slacko Puppy 7.0 la cual utiliza la base del paquete Slackware y tecnologías Puppy Linux como el sistema de compilación Woof-CE.

La distribución se destaca por ser totalmente compatible con Slackware Linux, pero también permite instalar paquetes PET especialmente diseñados para Puppy Linux.

Sobre Slacko64

La distribución utiliza el administrador de ventanas JWM y el administrador de archivos Rox Filer. La entrega incluye un conjunto de configuradores GUI (Puppy Control Panel) y widgets (Pwidgets – reloj, calendario, RSS, estado de conexión, etc.) desarrollados en las profundidades del proyecto Puppy.

La interfaz de las aplicaciones Puppy estándar, como Pmusic y Pequalizer, se crea utilizando una versión rediseñada del programa GtkDialog.

Para configurar la red mediante canales de comunicación alámbricos e inalámbricos, se utiliza el configurador propio Frisbee Network Manager, además de que la entrega también incluye los clásicos configuradores Simple Network Setup y Network Wizard.

Sobre Slacko64 Puppy 7.0

En esta nueva versión de la distribución la base está sincronizada con Slackware 14.2 y los repositorios de Salix.

Además en el lado del software, se han actualizado los navegadores Firefox ESR y ha enviado la herramienta Samba de forma predeterminada para compartir archivos entre Windows y Linux.

Otro cambio importante que se destaca de la nueva versión es el soporte para arrancar en sistemas UEFI y junto con el cual también se agregó un nuevo instalador FrugalPup, que admite la instalación en sistemas con UEFI y BIOS, así como la capacidad de instalar el sistema no solo en un disco duro, sino también en unidades externas USB y SD/MMC.

En esencia, Slacko64 Puppy 7.0 ahora incluye nuevos kernels LTS Linux de la serie 4 y Joe’s Window Manager 2.3.6 (JWM) aun que si el usuario desea cambiar sus núcleos en Puppy, también se puede usar el nuevo y mejorado script «change_kernels».

Y se ha propuesto una nueva combinación de colores, se han actualizado los iconos y se ha optimizado la interfaz de usuario.

De los otros cambios clave que se destacan de esta nueva versión, se destacan los siguientes:

  • Mejoras en el programa de firewall gráfico
  • Mejoras en la interfaz de usuario gráfica y de iconos en todo el sistema
  • Disponibilidad de Seamonkey en el repositorio de Slackware (32 bits y 64 bits)
  • Ffmpeg y programas de apoyo, incluidos Pmusic y Mplayer
  • Soporte experimental para herramientas UEFI, efivarfs, efivar, mokutil, sbsigntool
  • Posibilidad de arrancar desde archivos ISO desde un disco duro o dispositivo USB usando Super
  • Grub2El administrador de ventanas JWM se ha actualizado a la versión 2.3.6.
  • Se ofrece una nueva versión de Firefox ESR como navegador principal. Seamonkey también está disponible en los repositorios y hay un script para instalar el navegador Vivaldi.
  • Programa GUI mejorado para configurar el filtro de paquetes.
  • El paquete básico incluye el paquete Samba.
  • Evince se utiliza para ver PDF.

Finalmente, si estás interesado en conocer más al respecto sobre esta nueva versión, puedes consultar los detalles en el anuncio oficial. El enlace es este.

Descargar Slacko64 Puppy 7.0

Para quienes estén interesados en poder descargar la nueva versión de esta distribución para su dispositivo, podrán hacerlo directamente desde la página de descarga de en donde podremos encontrar las imágenes del sistema preparadas tanto para sistemas de 32 bits como para sistemas de 64 bits.

Hay que tomar en cuenta que Slacko64, es de las pocas distribuciones de Linux que aún brindan soporte para 32 bits, además de que no requiere de muchos recursos para su ejecución:

  • Para 32 bits: procesador de 1 GHz (P4 o modelo posterior AMD K7), 512 MB de RAM y acceso a CD de arranque, arranque USB o acceso a arranque de red.
  • Para 64 bits: procesador de 1,6 GHz (IA64 o amd64), 1 GB de RAM y acceso a CD de arranque, arranque USB, arranque mmc/sdcard o acceso a arranque de red. 

En cuanto a la herramienta que puedes utilizar para grabar la imagen del sistema, puedes hacer uso de Etcher la cual es una herramienta multiplataforma o directamente en Linux desde la terminal con ayuda del comando DD o alguna que ustedes consideren pertinente.

El enlace de descarga es este.

from Linux Adictos https://ift.tt/2LCIXWp
via IFTTT