Red Hat compra StackRox, una startup de seguridad de Kubernetes

Red Hat dio a conocer recientemente su primera adquisición del año, ya que se había interesado por la empresa de detección de amenazas de contenedores y Kubernetes StackRox Inc.

Red Hat dijo que quiere integrar las herramientas de seguridad de StackRox con su plataforma OpenShift para hacer que las cargas de trabajo de los contenedores sean más seguras (OpenShift e un software de orquestación de contenedores de Kubernetes. Los contenedores son entornos de software portátiles e independientes y Kubernetes se utiliza para administrar grandes implementaciones de ellos).

Fundada en 2014, StackRox vende una plataforma basada en la nube que ofrece detección de amenazas avanzada continua para aplicaciones nativas de la nube, contenedores, computación sin servidor y Kubernetes.

Está diseñado para ayudar a las empresas a proteger sus contenedores y entornos de Kubernetes a escala y ayuda a los usuarios a detectar y responder a las amenazas de seguridad. Una de sus capacidades clave es que ayuda a los equipos de seguridad y DevOps a hacer cumplir sus políticas de seguridad y cumplimiento en todo el ciclo de vida del contenedor, desde la construcción hasta la implementación y el tiempo de ejecución.

La plataforma StackRox proporciona visibilidad de los clústeres de Kubernetes mediante la implementación de componentes para la aplicación de políticas y la recopilación de datos directamente en la infraestructura.

Red Hat dijo que comprar StackRox lo ayudará a hacer que las cargas de trabajo nativas de la nube sean más seguras al expandir y refinar los controles de Kubernetes y cambiar la seguridad en la construcción de contenedores y la integración continua / canalización de desarrollo continuo.

“La protección de las cargas de trabajo y la infraestructura de Kubernetes no se puede hacer de manera fragmentada; la seguridad debe ser una parte integral de cada implementación, no una ocurrencia tardía ”, dijo el presidente ejecutivo de Red Hat, Paul Cormier, en una declaración preparada. «Red Hat agrega las capacidades nativas de Kubernetes de StackRox al enfoque de seguridad en capas de OpenShift, lo que promueve nuestra misión de llevar innovación abierta lista para productos a todas las organizaciones en la nube híbrida abierta a través de las huellas de TI».

Charles King, analista de Pund-IT Inc., dijo que una de las capacidades más importantes de StackRox es su motor de políticas, que está integrado con los clústeres de Kubernetes para hacer cumplir las mejores prácticas de seguridad y la gestión de la configuración.

El director ejecutivo de StackRox, Kamal Shah, dijo que la adquisición demuestra que la decisión estratégica de su empresa de centrarse exclusivamente en la seguridad de Kubernetes ha dado sus frutos.

«Si bien esto parece obvio hoy, no lo era entonces», escribió en una publicación de blog . «Avance rápido hasta 2020 y Kubernetes ha surgido como el sistema operativo de facto para aplicaciones nativas de la nube y entornos de nube híbrida».

La adquisición y lo que es más importante, los recursos de Red Hat ayudarán a StackRox a crecer y cumplir con su hoja de ruta más rápidamente, dijo Shah.

Ashesh Badani, vicepresidente senior de plataformas en la nube en Red Hat, dijo en otra publicación de blog que la compañía planea utilizar la tecnología de código abierto de StackRox una vez que se cierre la adquisición, en línea con su estrategia de código abierto más amplia. Y aseguró a los clientes de StackRox que continuará admitiendo otras plataformas de Kubernetes además de OpenShift, como Amazon Elastic Kubernetes Service, Microsoft Azure Kubernetes Service y Google Kubernetes Engine.

Red Hat también apoyará a la comunidad de KubeLinter de código abierto liderada por StackRox.

Holger Mueller, analista de Constellation Research Inc., dijo a SiliconANGLE que la seguridad se vuelve cada vez más crítica a medida que madura el ecosistema de Kubernetes.

“Tiene sentido que RedHat refuerce sus capacidades de seguridad con StackRox y brinde a los usuarios mejores capacidades generales de administración de contenedores”, dijo Mueller. «Es importante destacar que StackRox funciona en todas las principales plataformas en la nube, por lo que debería ser fácil para RedHat e IBM implementar sus servicios rápidamente».

Fuente: https://www.stackrox.com/

from Linux Adictos https://ift.tt/39i5WOE
via IFTTT