KDE Applications 20.12.1 llega con Neochat, mejoras, correcciones y mas

Se acaba de presentar el lanzamiento de la actualización acumulativa KDE Applications de Enero (21.12.1) desarrollada por el proyecto KDE y en esta nueva edición podremos encontrar la integración de la nueva aplicación de mensajería instantánea Neochat, la nueva versión de KDevelop 5.6.1, además de que recientemente se ha publicado una versión correctiva del escritorio Plasma 5.20.5, en la que se han eliminado los errores acumulados.

En total en esta nueva edición de KDE Applications 20.12.1 (actualización de enero), se publicaron lanzamientos de 224 programas, bibliotecas y complementos.

Para quienes aún desconocen de KDE Applications, les podemos comentar que estas son un conjunto de aplicaciones y bibliotecas compatibles diseñadas por la comunidad de KDE, que se utilizan principalmente en sistemas operativos basados en Linux, pero en su mayoría de estas aplicaciones son multiplataforma y se lanzan en un programa de lanzamiento común.

Principales novedades de KDE Applications 20.12.1

En esta nueva versión de KDE Applications 20.12.1 dentro de las principales novedades que se destacan podremos encontrar que se llevó a cabo el primer lanzamiento significativo del programa de mensajería Neochat 1.0.

Neochat 1.0 se destaca por admitir operaciones básicas de mensajería, como enviar mensajes y archivos, chats privados, mostrar notificaciones, conectarse a salas, completar automáticamente los nombres de usuario, insertar Emoji, enviar y procesar invitaciones.

Otra de las novedades que se presenta, es el complemento KIO Fuse 5.0.0, que permite que cualquier aplicación acceda a archivos en hosts externos.

KIO Fuse utiliza el mecanismo FUSE para reflejar archivos externos en el sistema de archivos local, lo que permite trabajar con repositorios remotos no solo desde programas basados ​​en los frameworks KDE, como Kate y Dolphin, sino también desde aplicaciones basadas en otros frameworks, por ejemplo, de LibreOffice.

Además, KDE Applications 20.12.1 presenta los nuevos lanzamientos y sincronización con las aplicaciones de seguimiento de salud MyGnuHealth, el software de geoetiquetado gKGeoTag y el sistema de programación de reuniones Kongress.

Por otra parte, en el administrador de archivos Dolphin este hace un bloqueo cuando se corrigen las pestañas de apertura, además de que se ha corregido un error en el visor de documentos de Okular que impedía abrir archivos en formato Markdown.

En cuanto a Gwenview implementa el guardado correcto de la configuración de calidad de imagen en formato JPEG y en Konsole se solucionó el problema de mostrar colores para texto en negrita en el emulador de terminal de

El cliente Kaidan XMPP recibió una concesión para implementar el modo de cifrado de extremo a extremo utilizando el protocolo OMEMO.

También, podremos encontrar la nueva versión correctiva del entorno de desarrollo KDevelop 5.6.1, que no solo se solucionó un bloqueo que en algunos casos se presentaba al tratar de iniciar un ejecutable, sino que también agrega soporte para Python 3.9 y GDB 10, y corrige problemas de fallas.

Finalmente, en el anuncio se menciona sobre los planes para el desarrollo de KDE en 2021 y de las áreas clave en las que centraran los desarrolladores son:

  • Implementar soporte completo para sesiones de KDE basado en Wayland.
  • Desarrollo continuo de la plataforma Plasma Mobile.
  • Admitir la autenticación de huellas dactilares en SDDM, protector de pantalla, KAuth y Polkit.
  • Finalización de la modernización del tema Breeze.
  • Reemplazo del menú de la aplicación Kickoff con una nueva implementación.
  • Proporcionar redistribución de texto en Konsole cuando se cambia el tamaño de la terminal.

Si estás interesado en conocer más al respecto sobre esta nueva actualización liberada de KDE Applications 20.12.1, puedes consultar el registro completo de cambios en la publicación original. El enlace es este. 

Probar KDE Applications 20.12.1

Finalmente, esta nueva actualización estará llegando de manera gradual a las diferentes distribuciones de Linux, por lo que si aún no está disponible para tu distribución, deberás tener un poco de paciencia.

Aunque también, si ya quieres probar los cambios de esta actualización es posible probar los diferentes componentes por separado con ayuda de la tecnología de los paquetes de Flatpak.

En esta página se puede encontrar información sobre la disponibilidad de Live-assembly con nuevas versiones de aplicaciones.

from Linux Adictos https://ift.tt/3nrK6x2
via IFTTT