Epic Games adquiere Rad Game Tools

Epic Games dio a conocer el anunciado de que ha adquirido Rad Game Tools (una empresa fundada en 1988), RAD Game Tools ha desarrollado durante más de 30 años herramientas utilizadas por muchos estudios más o menos conocidos, incluido el propio Epic Games, incluso por jugadores.

Entre estas herramientas se encuentra Blink Video, un códec de video diseñado para juegos que el editor ha seguido desarrollando a lo largo de los años. De hecho, Blink Video ahora es compatible con HDR y puede decodificar videos en 4K.

También podemos citar Oodle, una herramienta de compresión de datos que permite, entre otras cosas, optimizar los tiempos de carga. RAD Game Tools también ofrece Telemetry, un generador de perfiles que puede ayudar con la optimización, Granny 3D que se integra muy bien con cualquier motor 3D, y Miles.

Epic Games ha utilizado la tecnología RAD en el pasado, especialmente su tecnología de compresión. Esto permitió al desarrollador mejorar los tiempos de carga de Fortnite, que actualmente es uno de los juegos más populares del mundo.

Epic explica que a medida que los juegos se vuelven más fotorrealistas y poderosos, los desarrolladores necesitan el mejor software de compresión de su clase que pueda manejar una mayor demanda de datos sin comprometer la calidad.

En resumen, el equipo y la tecnología de RAD deben trabajar con los equipos de renderizado, animación, noticias y audio de Unreal Engine para mejorar los sistemas y la infraestructura que utilizan los desarrolladores de juegos. Aunque Epic ahora es dueño de RAD, RAD continuará su trabajo actual con socios en la industria del juego, la televisión y el cine, incluidos aquellos que no usan Unreal Engine en su trabajo.

«Nuestro trabajo con Epic se remonta a décadas, y unir fuerzas es el siguiente paso natural dada nuestra alineación con los productos, la misión y la cultura», dijo Jeff Roberts, fundador y director ejecutivo de Rad Game Tools.

La estrecha integración con motores y plataformas da como resultado buenos estándares y los desarrolladores adoptan buenos estándares. Es por eso que Epic se ha acercado a Sony e integrado componentes en su motor Unreal, posicionándolo como una plataforma de desarrollo integral para juegos de próxima generación.

Aquí está la declaración de Epic al respecto:

«Nos complace anunciar que Epic Games ha adquirido la tecnología y el negocio de RAD Game Tools, una empresa de desarrollo de software de videojuegos cuyos productos y tecnología aparecen en casi 25.000 juegos y son operados por las compañías de juegos más grandes del mundo, incluida Epic. Juntos, Epic y RAD planean integrar la poderosa tecnología RAD en Unreal Engine para beneficio de la comunidad de desarrolladores y jugadores.

“A medida que los gráficos en el desarrollo de juegos y más allá se vuelven más fotorrealistas y poderosos, los desarrolladores necesitan el mejor software de compresión de su clase que pueda manejar una mayor demanda de datos sin comprometer la calidad. Los miembros del equipo RAD trabajarán en estrecha colaboración con los equipos de renderizado, animación, noticias y audio de Epic, integrando tecnologías clave y mejoras en Unreal Engine y más allá. Las fortalezas combinadas de RAD y Epic brindarán a más desarrolladores acceso a herramientas que aceleran la carga y descarga de sus juegos y brindan a sus jugadores una mejor experiencia de video y juegos.

“RAD seguirá apoyando a sus socios en la industria de los juegos, el cine y la televisión, con su equipo de desarrollo comercial y de ventas que mantendrá y licenciará sus productos a empresas de todas las industrias, incluidas aquellos que no usan Unreal Engine ”.

Kim Libreri, CTO de Epic Games, comentó sobre la adquisición:

Sabemos de primera mano lo impresionante que es la tecnología de compresión RAD, habiéndola utilizado para mejorar los tiempos de carga y mejorar nuestros juegos más populares, incluido Fortnite.

El equipo de RAD incluye a algunos de los principales expertos del mundo en compresión, desarrollo de video y juegos, y estamos encantados de darles la bienvenida a la familia Epic.

Fuente: https://www.epicgames.com

 

from Linux Adictos https://ift.tt/2JY6q3P
via IFTTT