GNOME 40 prepara cosas muy interesantes, como gestos del panel táctil

GNOME 40

Si dijera que soy un gran fan de GNOME, mentiría. Aunque hay cosas que sí me gustan, su rendimiento en equipos discretos y la falta de opciones tras la instalación de cero me hacen preferir, de lejos, el escritorio KDE. Pero tampoco puedo decir que lo odie, ni mucho menos, y con la llegada de GNOME 40 todo mejorará bastante, gracias a funciones en las que están trabajando y ya podemos ver en el blog del proyecto.

Aunque ya había mirado por encima la nota oficial de las novedades en las que están trabajando, he de reconocer que lo que me ha llamado más la atención ha sido el vídeo que ha publicado Felix Häcker en la red social Twitter. En él nos muestra una opción en la que podremos controlar ciertos elementos con gestos en el panel táctil, algo que me ha recordado a una función similar que ya usaba en macOS (el OS X de entonces) hace unos años.

GNOME 40 llegará en marzo

https://platform.twitter.com/widgets.js

Jugando con los gestos del panel táctil de GNOME Shell 40. Los desarrolladores de shell están haciendo un trabajo increíble. ¡Es increíble! No te preocupes, las animaciones reales no son tan lentas, simplemente muevo mis dedos muy lentamente en mi trackpad. Las animaciones coinciden con el movimiento real de mis dedos.

Lo que vemos en el vídeo anterior es un gesto con el que podremos ver todas las ventanas abiertas de una app y entrar al lanzador de aplicaciones, aunque personalmente aún no sé cómo tendremos que hacer los gestos.

Novedades más destacadas

  • Se ha modificado la experiencia de inicio, con novedades como que se mostrarán las aplicaciones favoritas que podemos lanzar. Es más una experiencia de bienvenida que otra casa.
  • Gestos del panel táctil. El nuevo diseño hace que sean más fáciles de usar. Por ejemplo, movimientos hacia arriba y hacia abajo se mueve hacia adentro y hacia afuera de la vista general en el lanzador de apps. Los movimientos a la izquierda y a la derecha se mueven entre los espacios de trabajo. Lo que personalmente no veo que expliquen es cuántos dedos tendremos que usar para realizar estos gestos.
  • Espacios de trabajo simplificados.
  • Se ha organizado la interfaz.
  • Cuadrícula de aplicaciones personalizada: ahora se puede reorganizar completamente la cuadrícula de aplicaciones a nuestro gusto, usando arrastrar y soltar. Esto es algo en lo que han estado trabajando independientemente de los otros cambios, pero ha seguido evolucionando y mejorando este ciclo, y encaja muy bien con los otros cambios generales.
  • Iconos de aplicaciones en la descripción general de la ventana: la descripción general de la ventana ahora muestra el icono de la aplicación para cada ventana, para ayudar con la identificación.
  • Títulos de aplicaciones mejorados: nuevo comportamiento para GNOME 40, que muestra el título completo de la aplicación al pasar el cursor sobre su lanzador.

GNOME 40, que será la versión que suceda a GNOME 3.38 y dará el salto de número para no confundirlo con GTK 4.0, será lanzado en marzo.

from Linux Adictos https://ift.tt/3npTu4a
via IFTTT