WINE 6.0-rc5 sigue con los pequeños ajustes del próximo gran lanzamiento del software de emulación

WINE 6.0-rc5

Son un poco más aburridas, pero también son noticias. Y no, WineHQ no se retrasó con este lanzamiento. Como siempre, tuvo lugar el viernes, pero nosotros lo hemos pillado un poco más tarde porque, bueno, como todos, estamos un poco más despistados por la Navidad. Y lo que llegó hace menos de 48 horas fue WINE 6.0-rc5, un nuevo paso hacia la versión estable que, como la cuarta RC y las tres anteriores, llega sin cambios realmente destacados.

Esto es así porque, en el momento en el que empiezan a lanzar las Release Candidates, el software ha entrado en la congelación de funciones, lo que significa que ya no introducirán nuevos cambios y todo lo que van a hacer hasta la versión final es corregir errores a lo que ya habían implementado. Por ese motivo, lo único destacado que mencionan es «corrección de errores, estamos en la congelación de funciones«.

WINE 6.0 llegará en enero

En la fase del desarrollo en la que lanzan una nueva versión «staging» cada dos semanas, los cambios se cuentan por cientos. En WINE 6.0-rc5 han introducido 21 correcciones de errores y 24 cambios. Básicamente, están perfilándolo todo, y personalmente creo que son buenas noticias que no hayan solucionado mucho porque también puede significar que no hay mucho por solucionar.

Los usuarios interesados ya pueden instalar WINE 6.0-rc5 desde su código fuente, disponible en este y este otro enlace, o a partir de los binarios que se pueden descargar desde aquí. En el enlace desde donde podemos descargar los binarios también hay información para añadir el repositorio oficial del proyecto para recibir esta y otras actualizaciones futuras tan pronto en cuanto las tengan listas a sistemas como Ubuntu/Debian o Fedora, pero también hay versiones para Android y macOS.

Si no pasa nada, la próxima versión será WINE 6.0-rc6 y llegará el 8 de enero del año que acabamos de estrenar.

from Linux Adictos https://ift.tt/35mq1lR
via IFTTT