Manjaro 21.0 lanza su primera versión preliminar, y su nombre en clave será Ornara

Manjaro 21.0

Ayer 30 de diciembre, el equipo de desarrolladores de Manjaro lanzó una actualización importante. Concretamente, actualizó muchos paquetes de las instalaciones existentes, entre lo que tenemos las últimas versiones de KDE Applications en su edición KDE o una nueva actualización de Pamac. Las nuevas imágenes (20.2) aún están por llegar, pero lo que sí han lanzado es Manjaro 21.0-Pre1, o lo que es lo mismo, la primera versión preliminar de su próxima entrega.

Por el momento, no hay mucha información sobre lo que incluirá lo que llegará con el nombre en clave de Ornara, pero la imagen que han compartido sí deja algunas pistas. Para empezar, llegará con Linux 5.10 instalado por defecto, y las tres ediciones oficiales usarán las últimas versiones de sus entornos gráfico, en donde destaca una edición principal que pasará a usar el Xfce 4.16 que llegó el 23 de diciembre.

Manjaro 21.0 Ornara llegara en febrero, aproximadamente

En cuanto a los otros dos entornos gráficos, Ornara usará los actuales Plasma 5.20 y GNOME 3.38, ya que Plasma 5.21 será lanzado en febrero y GNOME 40 (sí, 40, que cambiarán para no confundirlo con GTK 4.0) será lanzado sobre un mes después. Otro dato que también se sabe es que el gestor de paquetes ya será Pamac 10, lógico si tenemos en cuenta que ya está disponible hasta en la versión ARM que podemos instalar en placas como la Raspberry Pi.

Aunque Manjaro no ha facilitado ninguna fecha de lanzamiento, sí sabemos que suele lanzar una nueva versión cada 5 meses aproximadamente, por lo que Manjaro 21.0 Ornara debería llegar en febrero, tal y como sucedió con v19 Kyria. Todas sus novedades llegarán más pronto o más tarde a los usuarios existentes, y lo que lancen llegado el momento serán nuevas imágenes ISO para instalaciones de cero.

Enlaces de descarga: Xfce, KDE y GNOME.

from Linux Adictos https://ift.tt/3o2LRln
via IFTTT