Llega Kali Linux 2020.4 con muchos cambios importantes, conócelos

La nueva versión de Kali Linux 2020.4 ya fue liberada y en esta nueva versión de la popular distribución de pentest podremos encontrar algunos cambios importantes, tales como el cambio de ZSH como Shell predeterminado, actualización de la imagen de AWS, mas herramientas y otras cosas más.

Para quienes desconocen de Kali Linux, deben saber que este sistema está diseñado para probar sistemas en busca de vulnerabilidades, auditoría, análisis de datos residuales e identificar las consecuencias de ataques maliciosos.

Principales novedades de Kali Linux 2020.4

Esta nueva edición de Kali Linux 2020.4 incluye varios cambios importantes y de los cuales, los desarrolladores destacan en el anuncio que han completado el cambio de Bash a ZSH.

Este cambio por el momento se ha realizado dentro de las imágenes de escritorio (i386 y amd64), mientras que las versiones que continúan con Bash son las de ARM, contenedores, NetHunter y WSL, aun que posteriormente se pretende que todas trabajen con ZSH en un futuro cercano.

En nuestra versión trimestral anterior, 2020.3, avisamos que cambiaremos de Bash a ZSH como nuestro shell predeterminado en el futuro (cuando sea posible). Nos complace anunciar que después de las pruebas y los comentarios de los usuarios, el cambio se ha producido. 

Otro de los cambios que se destaca, es en la mejora de la imagen de la shell, ya que en anuncio nos muestran los cambios que se han realizado en esta desde BackTrack:

Por otra parte, se menciona que los desarrolladores de Kali Linux han realizado una asociación con CrackMapExec (Kali se ha asociado oficialmente con su autor byt3bl33d3r)

Esto significa que todos los usuarios de Kali Linux tendrán acceso a los cambios más recientes en CME antes de que se haga público para todos los demás (30 dias antes), ya que el paquete Kali de CME extraerá actualizaciones directamente de su base de código privada.

Además, Kali Linux 2020.4 incluye la actualización de muchos de los paquetes que conforman el sistema, así como también nuevas herramientas.

Por la parte de las actualizaciones, de los paquetes mas importantes podremos encontrar la nueva version del Kernel de Linux 5.9, el escritorio GNOME a la version 3.38 y KDE la version 5.19.

En cuanto a las nuevas herramientas añadidas, podremos encontrar las siguientes:

  • Apple bleee
  • CertGraph
  • dnscat2
  • FinalRecon
  • goDoH
  • hostapd-mana
  • Metasploit Framework v6
  • Whatmask

Kali NetHunter (la plataforma de pentesting móvil de la distribución), tiene un nuevo menú de configuración para facilitar la copia de seguridad y la restauración de los archivos de configuración, así como también un módulo que garantiza la persistencia del sistema de rooting de Android Magisk.

Win-KeX 2.5 (que proporciona una experiencia de escritorio Kali para el subsistema de Windows para Linux) incluye un nuevo modo de sesión mejorado para dispositivos ARM y algunos otros ajustes.

Y para la imagen de AWS Cloud se ha introducido e incluido un nuevo metapaquete llamado kali-linux-headless, la cual trae todo el conjunto predeterminado de herramientas de línea de comandos.

Finalmente, si estás interesado en conocer mas al respecto sobre este nuevo lanzamiento de la distribución, puedes consultar la publicación en el siguiente enlace.

Descargar y obtener Kali Linux 2020.4

Para quienes estén interesados en poder probar o instalar directamente la nueva versión de la distro en sus equipos, deben saber que pueden descargar una imagen ISO completa (4.1 GB ver. x64) o una imagen reducida (3.3 GB ver. x64) las cuales ya están disponibles para su descarga en el sitio web oficial de la distribución.

Las compilaciones están disponibles para las arquitecturas x86, x86_64, ARM (armhf y armel, Raspberry Pi, Banana Pi, ARM Chromebook, Odroid). Además de la compilación básica con Gnome y una versión reducida, se ofrecen variantes con Xfce, KDE, MATE, LXDE y Enlightenment e17.

Finalmente si ya eres usuario de Kali Linux, solo debes dirigirte a tu terminal y ejecutar el siguiente comando que se encargara de actualizar tu sistema, por lo que es necesario estar conectado a la red para poder realizar este proceso.

apt update && apt full-upgrade

from Linux Adictos https://ift.tt/2HkmGLa
via IFTTT