El Librem 5 ha entrado en la etapa de producción en masa

Kyle Rankin (director de seguridad y vicepresidente de Purism) dio a conocer mediante un anuncio el lanzamiento de la producción en masa del Librem 5.

Los desarrolladores informaron que todas las etapas del control de calidad se han superado con éxito y que el proyecto está pasando a la etapa de producción en masa y ventas generalizadas.

Cabe destacar que los chicos de Purism han trabajo arduamente para llegar a este punto de la etapa de fabricación del Librem 5, ya que después de varios escenarios en los cuales se pensaba que el proyecto no vería la luz puedes desde la campaña de recaudación de fondos, la ayuda de la fundación GNOME al proyecto e incontables retrasos y problemas, después de todo eso y poco mas de 3 años, el proyecto ha alcanzado un punto clave.

Y es que tal y como comentaban a principios de mes y acorde al calendario Purism entro en la producción en masa del Librem 5:

¡Es la hora! ¡No podemos decirle lo emocionados que estamos de que comenzaremos a enviar la versión de producción en masa de Librem 5 a mediados o finales de noviembre! En este momento estamos terminando nuestros extensos pasos de control de calidad y procedimientos de cumplimiento para que podamos comenzar a enviar el revolucionario teléfono Librem 5.

En primer lugar, se enviarán smartphones a los participantes del programa de reserva inicial, gracias al cual se financió el proyecto.

Los dispositivos en los pedidos anticipados iniciales están programados para enviarse a principios de diciembre, después de lo cual los dispositivos se enviarán en pedidos anticipados regulares desde los EE. UU. a fines de enero.

El envío de teléfonos para el resto de los pedidos anticipados realizados anteriormente está programado para completarse en febrero. En paralelo, se enviarán dispositivos para nuevos pedidos.

Como muchos fabricantes, utilizamos un proceso de fabricación Just In Time (JIT) para nuestros teléfonos. Hay muchas ventajas detrás de esta práctica, incluido el hecho de que nos permite iterar cambios menores en el proceso antes de que se envíe un defecto a los clientes.

En términos prácticos, esto significa que no estamos fabricando todos los teléfonos Librem 5 anteriores y proyectados a la vez, sino que los estamos fabricando en un proceso de fabricación constante y continuo en cantidades que superan nuestra creciente capacidad para probarlos, procesarlos y enviarlos a los clientes. Basándonos en nuestra experiencia pasada con otros productos y lotes anteriores más pequeños de Librem 5, esperamos que los envíos iniciales tarden un poco más a medida que refinamos nuestros procesos de prueba y cumplimiento y también esperamos que nuestra producción aumente de manera constante a medida que el nuevo proceso de cumplimiento de Librem 5 se convierte en una máquina bien engrasada.

Características del Librem 5

El Librem 5 se destaca por la presencia de software y hardware para bloquear los intentos de rastrear y recopilar información sobre el usuario.

El teléfono proporciona al usuario un control total sobre el dispositivo y está equipado solo con software libre, incluidos controladores y firmware.

Recordemos que el Librem 5 viene con la distribución «PureOS» (aun que es posible cambiarla por otra de las demás disponibles), utilizando la base del paquete Debian y el entorno GNOME adaptado para teléfonos inteligentes, y está equipado con tres interruptores de hardware que a nivel de circuito permiten deshabilitar (cortar la energía) la cámara, micrófono, GPS, WiFi/Bluetooth y el módulo banda base.

Los tres interruptores están desactivados, los sensores (IMU + brújula y GNSS, sensores de luz y proximidad) también se bloquean. El chip de banda base, que es responsable de la red celular, está desacoplado de la CPU principal, que alimenta el entorno del usuario.

Las aplicaciones móviles son compatibles con la biblioteca libhandy, que desarrolla un conjunto de widgets y objetos para crear una interfaz de usuario para dispositivos móviles que utilizan tecnologías GTK y GNOME.

La biblioteca permite trabajar con las mismas aplicaciones GNOME en teléfonos inteligentes y PC al conectar un smartphone a un monitor, además de que se puede obtener un escritorio GNOME típico basado en un solo conjunto de aplicaciones. Para la mensajería, se ofrece por defecto un sistema de comunicaciones descentralizadas basado en el protocolo Matrix.

Finalmente, si estás interesado en poder conocer mas al respecto, puedes consultar la publicación de la nota en el siguiente enlace.

from Linux Adictos https://ift.tt/32ZdN1a
via IFTTT