Tails 4.13 llega con correcciones, Tor 10.0.5 y mas

La nueva version de Tails (The Amnesic Incognito Live System) 4.13 ya fue liberada y se encuentra disponible para su descarga e instalación para todo el público en general.

Esta nueva version de la distribución se destaca por incluir la mas reciente version liberada del navegador web Tor 10.0.5, además de que también se ha añadido un botón para reiniciar Tails después de crear una partición para el almacenamiento de datos persistentes y otros cambios mas.

Principales novedades de Tails 4.13

En la nueva version de Tails se han actualizado diferentes componentes del sistema y de los mas importantes se destaca la inclusión de la nueva version de Tor Browser 10.0.5 y Thunderbird 78.4.2, el cual llega con soporte OpenPGP incorporado (anteriormente lanzado 68.12), ya que se reemplaza la extensión Enigmail.

La nueva versión de Tor 10.0.5 está sincronizada con el código base de Firefox 78.5.0 ESR, que ha corregido 19 vulnerabilidades y que tambien llega con una opción por defecto para el nuevo «PraxedisGuerrero» para obfs4 que está habilitado.

Otra de las novedades que se destaca, es el nuevo botón añadido para reiniciar Tails después de crear una partición para el almacenamiento de datos persistentes (este básicamente se muestra al finalizar el proceso y facilita al usuario el poder reiniciar el sistema).

Esta partición root creada con almacenamiento persistente está limitada únicamente al acceso de solo lectura por parte de root.

Mientras que, para los usuarios de la función Dotfiles de almacenamiento persistente, se proporciona la configuración Places -> Dotfiles, que permite acceder al contenido del directorio desbloqueado /live/persistence/TailsData_unlocked/dotfiles desde el administrador de archivos.

El conjunto de archivos de traducción se ha reducido únicamente a los idiomas sugeridos en la pantalla de bienvenida de inicio de sesión, lo que beneficia a que se halla reducido el tamaño de la imagen del sistema en un 5%.

Y también se destaca que se incluye soporte del modo TCP timestamps (sysctl net.ipv4.tcp_timestamps), lo que permite incrementar la estabilidad del trabajo en canales de comunicación lentos.

En cuanto a los problemas que se solucionaron en la nueva version se menciona la corrección en el botón «Actualizar» del instalador de Tails cuando se ejecuta en croata, danés, francés, hebreo, macedonio, chino simplificado y turco.

Además, en Tails 4.13 se corrigió una vulnerabilidad crítica (CVE-2020-26950) en el motor JavaScript de Firefox, cuyos detalles aún no se han revelado. Solo sabemos que el problema está relacionado con el uso incorrecto del código de operación MCallGetProperty y puede conducir al acceso a un área de memoria ya liberada (use-after-free), adecuada para crear un exploit funcional y que el problema se ha solucionado en las actualizaciones 82.0.3 y 78.4.2 de Firefox.

Y que también ya es posible poder subir el volumen del sonido por encima del 100%.

Finalmente, si quieres conocer mas al respecto de esta nueva version de la distribución, puedes consultar los detalles en el anuncio. El enlace es este.

Descargar Tails 4.13

Si quieres probar o instalar esta nueva versión de esta distribución de Linux en tu equipo, puedes obtener la imagen del sistema la cual ya está disponible desde su página web oficial en su sección de descargas, en enlace es este.

La imagen que se obtiene desde la sección de descargas es una imagen ISO de 1 GB capaz de funcionar en modo en vivo.

Además es importante tomar en cuenta que esta nueva version de Tails 4.13, como la mayoría de sus predecesores, también corrige algunos agujeros de seguridad por lo que sus desarrolladores recomiendan encarecidamente que se realice la actualización a esta nueva version en caso de estar en una anterior.

¿Cómo actualizar a la nueva versión de Tails 4.13?

Para aquellos usuarios que tengan instalada una versión anterior de Tails y quieren realizar la actualización a esta nueva versión. Deben saber que la actualización directa a Tails 4.13 la pueden realizar directamente desde Tails 4.2 o superior.

Para ello podrán hacer uso de su dispositivo USB que utilizaron para instalar Tails, pueden consultar la información para llevar este movimiento en su ordenador en el siguiente enlace. 

from Linux Adictos https://ift.tt/38P83ea
via IFTTT