¡Firefox 84 activa WebReder por defecto en Linux! Pero… yo me mantendría escéptico

Firefox 84, WebRender y Linux

Firefox 67 llegó con una novedad que destacaba sobre el resto: era la primera en activar WebRender, un nuevo motor de renderizado que prometía mejorar el rendimiento general del navegador. Nada menos que año y medio ha pasado desde entonces, y los usuarios de Linux aún seguimos esperando su activación por defecto. Pues bien: por lo que parece será en Firefox 84 cuando ya no tengamos que activarlo manualmente, tal y como explicamos en su día en este artículo.

Pero vamos a mantener la calma. Lo primero, Mozilla avisa que en las versiones preliminares pueden aparecer funciones que no llegan a la versión estable, y como ejemplo tenemos que éstas, por lo menos las Nightly, tienen un sistema nativo para gestionar las pestañas en contenedores que no ha llegado a la versión estable (y yo ya ni lo espero). Por otra parte, Mozilla también irá activando WebRender en Linux poco a poco, empezando por los que usan el protocolo X11.

WebRender llegará a Linux/X11 en Firefox 84

En un principio, Mozilla ha estado retrasando la llegada de WebRender a Linux por problemas de estabilidad, más concretamente en los usuarios de Wayland. Por ese motivo, empezarán con los de X11, pero también parece que lo hará con los usuarios de GNOME.

Por lo tanto, aún vamos a tener que seguir teniendo paciencia. Es cierto que GNOME es un entorno gráfico muy extendido que usan como opción principal sistemas como Fedora y Ubuntu, pero también lo es que muchos preferimos Plasma o algo más liviano como Xface, por lo que no lloverá a gusto de todos desde el principio. Se cree que debería funcionar igual de bien en estos entornos gráficos, pero Mozilla quiere ir con cuidado.

Los usuarios interesados, pueden probar Firefox 84 (Beta) descargando los binarios desde este enlace. En algunas distribuciones Linux, como Arch o Manjaro, pueden compilarlo e instalarlo desde AUR.

from Linux Adictos https://ift.tt/3nApnYt
via IFTTT