Chrome 87 llega con las mejoras de rendimiento que todo esperábamos

Chrome 87

Ayer martes 17 de noviembre, Mozilla lanzó Firefox 83, una actualización importante que, entre otros cambios destacados, incluía mejoras de rendimiento. Por lo visto, era el día de la velocidad y mejoras en apartados como el de la autonomía, porque horas después Google lanzó Chrome 87 y, literalmente, su nota de lanzamiento se tituló «Un Chrome más rápido, para todo lo que necesites hacer«. Por lo visto más abajo, nos permitirá hacerlo todo más rápido y durante más tiempo.

Y es que una de las novedades más destacadas de Chrome 87, de hecho la primera que mencionan, es que el uso de la CPU se ha reducido a la quinta parte, lo que se traducirá en que la autonomía de la batería se extenderá 1.25 horas. Lógicamente, esto es el resultado de sus «pruebas de laboratorio», pero sí se espera que la batería aguante más que en Chrome 86 y versiones anteriores. A continuación tenéis la lista con las novedades más destacadas de Chrome 87.

Novedades más destacadas de Chrome 87

  • Mejorado el rendimiento:
    • Ahora prioriza las pestañas activas sobre todo lo que está abierto, lo que reduce el uso de la CPU hasta 5x y aumenta la autonomía hasta 1.25 horas, todo según sus pruebas.
    • El navegador inicia ahora un 25% más rápido, carga páginas un 7% más rápido y lo hace todo usando menos RAM.
    • En Android, las cargas de páginas son casi instantáneas cuando navegamos hacia atrás y hacia adelante.
  • Ahora se puede ver una lista de las pestañas abiertas, sin importar en la ventana en la que estemos, y escribir rápidamente para encontrar la que necesitemos. La función se activara remotamente, empezando por los Chromebooks.
  • La barra de URLS ahora puede realizar acciones, una manera más rápida de hacer las cosas con tan sólo presionar unas pocas teclas. Por ejemplo, se puede escribir «editar contraseñas» o «eliminar historial» para realizar la acción directamente desde la barra. Personalmente, es algo que no he conseguido comprobar, aunque en la nota del lanzamiento aparece una imagen animada de cómo funciona esto.
  • Implementación inicial de las Tarjetas, lo que se puede usar, por ejemplo, para cocinar o realizar compras.

Chrome 87 ya ha sido lanzado de manera oficial, por lo que ya se puede descargar desde la página web del desarrollador. Los usuarios existentes ya tendrán la nueva versión esperando en el centro de software.

from Linux Adictos https://ift.tt/3lGtD8k
via IFTTT