YouTube-DL vuelve a GitHub, quien se pondrá del lado de los desarrolladores

GitHub quiere a YouTube-DL

A finales de octubre, la RIAA motivó el cierre del repositorio que YouTube-DL estaba usando en GitHub. Lo hizo con una carta en la que aseguraba que podía tomar medidas legales contra sus desarrolladores, ya que el software se estaba usando para descargar contenido protegido. Ahora, menos de un mes después, el repositorio ha sido restaurado, y parece que seguirá así durante mucho tiempo, ya que GitHub pretende posicionarse del lado de los desarrolladores.

La eliminación del repositorio de YouTube-DL y otros tantos que usaban su código fue automática, por lo que muchos se quejaron. Entre las quejas, destacaba la de Electronic Frontier Foundation (EFF), quien, entre otras cosas, dice que el software en sí no es el problema, ya que su función es descargar vídeos y esto también puede ser legal. Así parece creerlo GitHub, por lo menos después de que el código se modificara cambiando unas líneas que parecían tener toda la culpa.

YouTube-DL modifica (muy poco) código para ser legal

Tal y como informaron, para que YouTube-DL, o más concretamente su repositorio, volviera a GitHub, sólo tenía que eliminar de su código unas referencias que usaban como ejemplo. En estos ejemplos, el software mencionaba tres canciones, y eso es lo que han modificado y, en teoría, ha pasado a ser legal.

GitHub dice que, de ahora en adelante, que pase lo que pasó con este software pare descargar vídeos será más difícil, puesto que van a mejorar el proceso de retirada del código. Entre las medidas que tomarán, revisarán todas y cada una de las reclamaciones, y siempre que les sea posible se posicionarán de parte del desarrollador.

Por lo tanto, si eras usuario de YouTube-DL y te preocupaba que la RIAA te impidiera usar tu herramienta favorita, calma, por lo menos de momento. Ha vuelto, y parece que lo ha hecho para quedarse.

from Linux Adictos https://ift.tt/3lzGgSq
via IFTTT