Unbreakable Enterprise Kernel R6U1 llega con mejoras de controladores y mas

Oracle dio a conocer la liberación de la primera actualización de Unbreakable Enterprise Kernel 6 el cual se basa en el kernel Linux 5.4 y que se complementa con nuevas características, optimizaciones y correcciones y también se prueba su compatibilidad con la mayoría de las aplicaciones que se ejecutan en RHEL y está especialmente optimizado para trabajar con software industrial y hardware de Oracle.

Para quienes desconocen de este Kernel modificado por Oracle, se posiciona como un conjunto avanzado de kernel de Linux, posicionado para su uso en la distribución de Oracle Linux como alternativa al paquete normal de kernel de Red Hat Enterprise Linux.

Unbreakable Enterprise Kernel (UEK)  proporciona las últimas innovaciones de código abierto, optimizaciones clave y seguridad para cargas de trabajo en la nube y locales.

Es el kernel de Linux que impulsa a Oracle Cloud y Oracle Engineered Systems, como Oracle Exadata Database Machine y Oracle Linux en plataformas Intel y AMD de 64 bits o Arm de 64 bits.

UEK Release 6 mantiene la compatibilidad con Red Hat Compatible Kernel (RHCK) y no deshabilita ninguna característica que esté habilitada en RHCK. Las características adicionales están habilitadas para brindar soporte a los requisitos funcionales clave y se aplican parches para mejorar el rendimiento y optimizar el kernel.

Principales novedades de Unbreakable Enterprise Kernel R6U1

En esta nueva version de actualización la implementación de NFS 4.2 agrega una capacidad experimental para copiar archivos directamente entre diferentes servidores NFS o dentro de un solo servidor NFS sin transferirlos al cliente a través de la red.

Se ha agregado al programador de tareas un mecanismo experimental para proteger contra la fuga de datos a través de canales laterales a través de la memoria caché de la CPU, lo que limita la ejecución simultánea de controladores de información confidencial en el mismo núcleo de la CPU.

Para organizar la ejecución paralela de tareas en el kernel, en lugar de ktask, se utiliza el mecanismo padata, que le permite ejecutar tareas multiproceso con equilibrio de carga en diferentes núcleos de CPU.

Se corrigieron errores y se realizaron mejoras en el código del sistema de archivos Btrfs, CIFS, ext4, NFS, OCFS2 y XFS.

La programación del núcleo es una función habilitada en el kernel para limitar las tareas confiables para que se ejecuten simultáneamente en núcleos de CPU que comparten recursos informáticos para ayudar a mitigar ciertas categorías de errores del procesador de ‘caché compartida central’ que podrían causar fugas de datos y otras vulnerabilidades relacionadas.

Wireguard es un reemplazo más rápido y seguro para IPsec y OpenVPN y en esta nueva version, WireGuard está habilitado como una vista previa técnica en UEK R6U1 e introduce el módulo de kernel wireguard en la versión 1.0.20200712.

En cuanto a los controladores que recibieron mejoras:

  • Los  controladores AMD-TEE, amdtee y tee, son nuevas incorporaciones en esta versión para incluir actualizaciones del núcleo principal.

  • Atheros 802.11n HTC  se actualizaron para correcciones de seguridad, incluido CVE-2019-19073.

  • El  controlador de red Broadcom BCM573xx,  bnxt_en, está disponible en la versión 1.10.1 e incluye parches y actualizaciones.

  • El controlador de Linux de la serie Intel Ethernet Connection E800, ice, se actualiza a la versión 0.8.2-k para permitir la compatibilidad con las tarjetas PCIe y los controladores Ethernet de la serie 800 de Intel más nuevos.

  • El controlador Broadcom Emulex LightPulse  Fibre Channel SCSI,  lpfc, se actualiza a la versión 12.8.0.3 con parches proporcionados por el proveedor y correcciones de errores.

  • El controlador Broadcom MegaRAID SAS,  megaraid_sas, se actualizó a la versión 07.714.04.00-rc1.

  • El controlador de dispositivo LSI MPT Fusion SAS 3.0,  mpt3sas, se actualiza a la versión 34.100.00.00 para incluir los parches proporcionados por el proveedor.

  • El controlador HBA de canal de fibra de QLogic ,  qla2xxx,  se actualizó a la versión 10.01.00.25-k e incluye una gran cantidad de parches proporcionados por proveedores.

  • El controlador del adaptador Ethernet USB basado en Realtek RTL8152 / RTL8153,  r8152, se actualiza a la versión 1.10.11 con parches.

Finalmente si quieres conocer mas al respecto de esta nueva version del Kernel, así como los enlaces para la descarga de este, puedes encontrarlo en el siguiente enlace. 

from Linux Adictos https://ift.tt/38GJQqc
via IFTTT