KDE Applications 20.08.3 llega con nueva app para juegos arcade y mas

Los desarrolladores de KDE dieron a conocer hace poco la liberación de actualización de noviembre de KDE Applications 20.08.3. En total, dentro de la actualización de noviembre se han publicado versiones de más de 120 programas, bibliotecas y complementos.

Para quienes aún desconocen de KDE Applications, les podemos comentar que estas son un conjunto de aplicaciones y bibliotecas compatibles diseñadas por la comunidad de KDE, que se utilizan principalmente en sistemas operativos basados en Linux, pero en su mayoría de estas aplicaciones son multiplataforma y se lanzan en un programa de lanzamiento común.

Principales novedades de KDE Applications 20.08.3

Con la llegada de esta nueva version de actualización, podremos encontrar que se agregó una nueva aplicación llamada «Arkade» la cual es una aplicación de con una colección de juegos de árcade desarrollados utilizando el marco Kirigami para crear interfaces universales para dispositivos móviles y de escritorio.

Otra de las aplicaciones que se une a las filas de KDE Applications es KGeoTag, la cual está destinada para trabajar con geoetiquetas vinculadas a fotos.

También, en KDE Applications 20.08.3 se añade la nueva aplicación «Neochat» la cual es una aplicación con una implementación de sistema de mensajería que admite el protocolo Matrix. Neochat es una bifurcación de Spectral, reescrito usando el marco de Kirigami, además de que su trabajo es admitido en Windows, Android y Linux.

En cuanto a las aplicaciones que ya se encuentran dentro de KDE Applications, podremos encontrar las actualizaciones del editor de gráficos «Krita 4.4.0», version que incluye una implementación multiproceso de capas de relleno, soporte para transformar patrones de relleno, nuevas capas de relleno, nuevos pinceles y otros cambios discutidos en una revisión separada.

Se encuentra disponible una versión 4.2 de KDE Partition Manager, que también se utiliza como base para la interfaz de administración de particiones en el instalador de Calamares. La nueva versión ha mejorado el soporte para particiones con sistemas de archivos desconocidos, trabaja con puntos de montaje y maneja /etc/fstab.

Además, también podremos encontrar la nueva version del entorno de desarrollo integrado actualizado en R  «RKWard 0.7.2». En la nueva versión, los scripts se han reescrito en Python 3, se garantiza el desplazamiento vertical al actualizar la interfaz de vista previa del script, se ha agregado un elemento para cambiar el idioma en el menú, se ha agregado un asistente de verificación de instalación y se ha agregado soporte para complementos del editor Kate.

Se ha actualizado la versión del cliente de IRC Konversation 1.7.7, que añade soporte para los iconos de los participantes en formato SVG y ofrece una variante del conjunto estándar de iconos para un tema oscuro.

En la utilidad KRename 5.0.1, destinada al cambio de nombre masivo de archivos, se ha resuelto el problema de escape de caracteres especiales en los nombres de archivo y se ha ajustado el trabajo en pantallas HiDPI.

De los demás cambios que se destacan de esta nueva version de KDE Applications 20.08.3:

  • El visor de imágenes de Gwenview resolvió el problema de mostrar la vista en miniatura en una ventana separada cuando se usaba Qt 5.15.
  • La capacidad de enviar SMS se devuelve a KDEConnect.
  • Reproductor de música Elisa actualizado.
  • Se corrigió un bloqueo en el visor de documentos de Okular al seleccionar texto en anotaciones.
  • Se actualizó el código para el catálogo de aplicaciones de apps.kde.org y se simplificó la navegación en diferentes idiomas.

Si estás interesado en conocer mas al respecto sobre esta nueva actualización liberada de KDE Applications 20.08.3, puedes consultar el registro completo de cambios en la publicación original. El enlace es este. 

Probar KDE Applications 20.08.3

Finalmente, esta nueva actualización estará llegando de manera gradual a las diferentes distribuciones de Linux, por lo que si aún no está disponible para tu distribución, deberás tener un poco de paciencia.

Aunque también, si ya quieres probar los cambios de esta actualización es posible probar los diferentes componentes por separado con ayuda de la tecnología de los paquetes de Flatpak.

En esta página se puede encontrar información sobre la disponibilidad de Live-assembly con nuevas versiones de aplicaciones.

from Linux Adictos https://ift.tt/2U0v599
via IFTTT