Linux 5.11: con mejoras que gustarán a los gamers

Logo Kernel Linux, Tux

Si te gusta el hardware para gaming y eres un gamer que posee hardware de la conocida serie ASUS ROG, entonces las mejoras incluidas en el kernel Linux 5.11 te van a gustar, ya que, entre otras cosas, viene a mejorar el soporte para este tipo de equipos, como un mejor soporte para sus teclados.

Hace unos años pocos dirían que se podría hablar de miles de títulos de videojuegos para la plataforma GNU/Linux, ni la necesidad de incluir este tipo de drivers y mejoras para gaming en el núcleo. Pero lo cierto es que el panorama del entretenimiento ha cambiado bastante para la plataforma del pingüino, y ya casi da vértigo mirar atrás de lo mucho que se ha avanzado.

En Linux 5.11, la comunidad ha trabajado duro para poder agregar estas mejoras para el soporte de los equipos ASUS, ya que ASUS no lo ha hecho por sí misma. El desarrollador Luke Jones es uno a los que hay que agradecer esto, además de todo lo que está haciendo con los proyectos que tiene en GitLab para que todo este hardware funcione de mejor manera.

Un parche ha agregado soporte para ASUS N-Key al Linux 5.11. Este parche debería servir para multitud de modelos diferentes, ya que parece que están usando el mismo productID (0x1866) para muchos modelos ASUS, por lo que se abarca un amplio soporte.

Con él podrás tener acceso a las teclas de acceso rápido Fn + _, controlar el brillo de la retroiluminación RGB del teclado, etc. También se está trabajando en correcciones para el sistema de sonido de algunos portátiles como las series G14 y G15. También GX502 tendría arreglos referentes al sonido de los jacks combo. Pequeñas mejoras que hace que los usuarios de ASUS cada vez se encuentren más cómodos y que evite ciertas molestias actuales…

from Linux Adictos https://ift.tt/2JyzYEp
via IFTTT