RoboLinux 11: una distro muy avanzada que deberías conocer

RoboLinux 11

RoboLinux es una de las distribuciones GNU/Linux más avanzadas y completas que existen, pese a que no es un proyecto tan conocido como otros. Ahora, con la llegada de la nueva versión RoboLinux 11.13 es incluso un poco mejor que en los lanzamientos previos, con algunas interesantes actualizaciones que te encantarán.

RoboLinux se basa en Ubuntu, por lo que tiene una gran base desde la que partir, ya que la distro de Canonical se ha transformado en una de las más extendidas y aclamadas. Pero a diferencia de otras, no se trata solo de un Ubuntu recauchutado, sino que es mucho más que eso.

A simple vista destaca su escritorio, que intenta imitar a los sistemas operativos de Microsoft, haciendo que los usuarios que provienen de este sistema operativo se sientan más cómodos. Además, incorpora una versión de Windows 10 dentro del sistema y completamente funcional. Es así como puede correr software nativo para el sistema de Redmond sobre esta máquina virtual implantada. Es decir, dicho de algún modo, es la contrapartida de WSL de Windows 10 que incluye un subsistema Linux dentro de Windows. Solo que en este caso no sería un subsistema, sino una MV.

Además, al incluir esa MV (llamada Stealth VM) podrás ejecutar multitud de software sin problema, y sin tener que hacer nada. Es muy transparente al usuario, por lo que podría incluso ser una maravillosa opción para empresas que desean una transición Windows->Linux, pero siguen dependiendo de ciertos programas.

Stealth VM se encuentra disponible también por separado, por si quieres instalarla en tu distro Ubuntu, Linux Mint, elementaryOS, etc.

Incluye configuraciones ya pre-configuradas de Windows XP, 7, y 10, tanto de 32 como de 64-bit para que sea compatible con multitud de software, tanto apps nuevas como más antiguas, así como videojuegos. Una alternativa a WINE y similares…

Si te gusta elegir el escritorio, debes saber que RoboLinux 11 puede elegirse con tres entornos diferentes, como Cinnamon, Xfce y MATE. Anteriormente también se ofrecía LXDE, GNOME 3 y KDE Plasma, pero en los nuevos lanzamientos se han reducido a las tres citadas anteriormente.

Bajo e capó se incluye un kernel Linux, así como multitud de paquetes preinstalados para que no te falte de nada (incluso algunos extras exclusivos como Robo Untracker para evitar ser rastreado por Internet cambiando la dirección MAC, etc.). Incluso se ha complementado con drivers para el último hardware, como las GPUs de AMD y NVIDIA, aportando rendimiento, fiabilidad, seguridad y un buen soporte para los últimos componentes.

Más sobre el proyecto y descargas – Web oficial RoboLinux.org

from Linux Adictos https://ift.tt/3oXXnzB
via IFTTT