LXQt 0.16.0 continúa mejorando lo introducido en primavera para los que prefieren lo ligero y sencillo

LXQt 0.16.0

El entorno gráfico que usan distribuciones como Lubuntu estuvo virtualmente congelado durante más de un año. En abril, el proyecto lanzó una actualización importante, y parece que no quieren volver a estar tanto tiempo sin lanzar novedades destacadas, por lo que hace a penas tres horas han lanzado LXQt 0.16.0. Y llega con muchas novedades repartidas en componentes como su panel, su app de configuración, la gestión de energía o su emulador de terminal.

LXQt es el escritorio ligero que usan los sistemas operativos que no buscan muchas opciones de personalización o productividad, sino que se centran en el rendimiento. Nació de la unión de LXDE y Razor-qt, y LXQt 0.16.0 ha llegado para continuar el buen trabajo que introdujeron la primavera pasada. A continuación tenéis la lista de novedades más destacadas que han llegado junto a la nueva entrega de este escritorio.

Novedades más destacadas de LXQt 0.16.0

  • Añadidas nuevas opciones a LibFM-Qt/PCManFM-Qt.
  • Mejoras en la app de configuración de LXQt.
  • Ahora se pueden personalizar teclas para apagar, suspender o hibernar el equipo, gracias al nuevos soporte añadido al gestor de energía de LXQt.
  • LXImage Qt añade soporte pare redimensionar imágenes, así como más formatos de imágenes.
  • El LXQt Archiver ahora abre paquetes RPM correctamente.
  • Mejorada la gestión y configuración para la selección por defecto del cliente de correo, gestor de archivos o navegador web.
  • Se han añadido tres nuevos temas.
  • Lista completa de cambios en la nota de su lanzamiento (en inglés).

LXQt 0.16.0 ya está disponible de manera oficial, pero en el momento de escribir estas líneas sólo lo está en forma de código. Los usuarios interesados pueden descargarlo desde este o este otro enlace para realizar la instalación manual. En las próximas semanas, los sistemas operativos que usan este escritorio empezarán a añadir la nueva versión como actualización, siempre y cuando su filosofía se lo permita. En sistemas operativos como Lubuntu habrá que esperar por lo menos hasta el lanzamiento de Lubuntu 21.04 Hirsute Hippo que tendrá lugar el 22 de abril de 2021.

from Linux Adictos https://ift.tt/2TRwbE2
via IFTTT