Sailfish OS 3.4 llega con mejoras en transferencia de datos, lockscreen y mas

Los desarrolladores de Jolla dieron a conocer el lanzamiento de la nueva version de Sailfish OS 3.4, version en la cuan se realizaron una gran cantidad de correcciones con la finalidad de mejorar la estabilidad del sistema y además de que también llega con diversas mejoras.

Sailfish utiliza una pila gráfica basada en Wayland y la biblioteca Qt5, el entorno del sistema está construido sobre la base de Mer, que se ha estado desarrollando desde abril de 2019 como parte integral de Sailfish, y los paquetes de la distribución Mer Nemo.

Principales novedades de Sailfish OS 3.4

En esta nueva version se implementa la capacidad de usar el dispositivo por varios usuarios, con lo cual actualmente se pueden agregar hasta 6 usuarios adicionales en un dispositivo para compartir el teléfono, además de que se agregó la capacidad de crear usuarios invitados temporales sin una cuenta separada y con derechos limitados.

Otro cambio importante es que se agregaron controles más estrictos para detectar posibles conflictos con una actualización de plataforma descargable. Los paquetes que podrían dar lugar a conflictos o cuyo reemplazo podría provocar una falla ahora se muestran como potencialmente problemáticos y se recomienda su eliminación antes de continuar con la instalación de la actualización.

También se destaca la corrección de problemas con la copia de archivos grandes (más de 300 MB) de la PC a la tarjeta SD del dispositivo a través del protocolo MTP, así como problemas con la transferencia de archivos a la tarjeta SD a través de MTP desde dispositivos basados ​​en Linux.

Sailfish OS 3.4 también presenta una implementación mejorada del bloqueo de pantalla. Todos los dispositivos nuevos (Xperia X/XA2/10) tienen el cifrado de directorio de inicio habilitado de forma predeterminada y se proporciona la configuración del código de acceso cuando el dispositivo se inicia por primera vez. Ahora es obligatorio ingresar el código de acceso (si está activado) después del inicio (la verificación de huellas dactilares no es suficiente).

En cuanto a las aplicaciones, se destaca que se agregó soporte para programar eventos para días específicos de la semana en el calendario del programador, se agregaron nuevos intervalos para recordatorios de eventos y soporte para el procesamiento de invitaciones del lado del servidor en CalDAV.

En el cliente de correo, se han agregado botones para responder, responder a todos, eliminar y redirigir al panel de la pantalla de visualización de mensajes. Todos los mensajes ahora están agrupados por la fecha en que se recibieron.

Se agregó el pronóstico del tiempo por hora a la interfaz del visor de eventos. La API de Foreca se utiliza para obtener el pronóstico del tiempo.

Iconos mejorados de la pantalla de inicio. Se agregó un botón al final del menú superior en configuraciones multiusuario para cambiar de usuario.

Todos los mensajes SMS ahora están agrupados por la fecha en que se recibieron. Se agregó el modo de desplazamiento rápido para saltar a la última publicación de un hilo.

El motor del navegador en Sailfish Browser se ha actualizado a Mozilla Gecko 52, Gecko Media Plugin proporciona decodificación de video acelerada por hardware en el navegador. El modo de visualización de mensajes HTML en el cliente de correo se ha cambiado de Qt WebKit a utilizar el motor Mozilla Gecko.

Mientras que por la parte del cliente de correo ha agregado la capacidad de seleccionar y copiar texto de mensajes, además de que la configuración fue mejorada para cuentas de Exchange y se implementó la sincronización de carpetas de correo entre Exchange e IMAP.

De los demás cambios que se destacan:

  • Se ha modernizado la interfaz para agregar y editar elementos de la libreta de direcciones.
  • Copias de seguridad automáticas mejoradas para servicios en la nube.
  • Sincronización y colaboración mejoradas basadas en la plataforma Nextcloud.
  • Optimizó el proceso de escaneo para las redes inalámbricas disponibles (carga del sistema reducida y mayor ahorro de batería).
  • Configuración de VPN ampliada
  • Rendimiento mejorado de los visores de hojas de cálculo y presentaciones.
  • Notificación modificada de recepción de SMS.
    El administrador de archivos se ha actualizado.
  • Se ha cambiado el diseño de la configuración de la copia de seguridad.
  • Se agregó la capacidad de retroceder o avanzar 10 segundos en el reproductor de video.
  • Proporcionó la capacidad de desarrollar componentes y aplicaciones en el lenguaje Rust.
  • Se agregó soporte experimental para la arquitectura de 64 bits.
  • Interfaz rediseñada para recibir llamadas entrantes.
  • Puede utilizar un gesto de deslizamiento horizontal para recibir una llamada y un desplazamiento hacia arriba para rechazar.

Obtener Sailfish OS 3.4

Esta nueva version de Sailfish OS 3.3 sus compilaciones están preparadas para los dispositivos Jolla 1, Jolla C, Sony Xperia X, Xperia XA2, Gemini, Sony Xperia 10 y ya están disponibles en forma de actualización OTA.

Para ello basta con dirigirse a Configuración – Actualizaciones del sistema operativo Sailfish, aqui deben desplazarse hacia abajo para buscar una actualización (si actualmente tiene una versión antigua del sistema operativo, utilicen el menú «Configuración – Información – Acerca del producto. Con ello la nueva versión debe aparecer para que puedan actualizar a ella. 

from Linux Adictos https://ift.tt/2T1dddG
via IFTTT