Google planea ceder el control de su proyecto Knative de código abierto

Hace pocos día se dio a conocer mediante una publicación en el blog de Knative, que Google planea ceder el control directo sobre su proyecto Knative de código abierto a un comité directivo de cinco puestos que tendrá reglas para evitar que una sola organización tenga más de dos puestos.

El plan está diseñado para obstaculizar las críticas de que Google planea en secreto mantener el control sobre los proyectos clave de código abierto que ha desarrollado.

Para quienes desconocen de Knative, deben saber que este es un proyecto de código abierto desarrollado por primera vez por Google que proporciona componentes para implementar, ejecutar y administrar aplicaciones nativas de la nube sin servidor sobre Kubernetes, una plataforma de administración de contenedores que también fue desarrollada por Google y de código abierto en 2015.

Las aplicaciones sin servidor se escalan automáticamente hacia arriba y hacia abajo en respuesta a eventos sin la necesidad de activar recursos informáticos adicionales manualmente, lo que genera una mayor productividad del desarrollador y reduce los costos operativos. Knative se creó para brindar a las empresas una forma de aprovechar el modelo sin servidor con aplicaciones de contenedor que pueden ejecutarse en cualquier tipo de plataforma informática.

Google deja el mando de Knative

Google planea realizar algunos cambios importantes en la estructura de gobierno de Knative, según el informe. Los puestos en el comité ahora serán ocupados por individuos en lugar de empresas específicas, y las elecciones se llevarán a cabo a finales de este año para seleccionar dos nuevos miembros. Además, según el informe, Google está considerando eventualmente expandir el comité a siete miembros como una forma de incluir representantes de la comunidad de usuarios de Knative.

El plan se produce solo unos meses después de que Google enfureció a algunos miembros de la comunidad de software de código abierto cuando incumplió la promesa de entregar el control de otro proyecto, Istio a la Cloud Native Computing Foundation, un proyecto de la Fundación Linux que se fundó en 2015 para ayudar al avance de la tecnología de contenedores.

En julio, Google dijo que en lugar de transferir Istio al CNCF, crearía una organización neutral llamada Open Usage Commons para administrar sus políticas de marcas registradas, mientras que el control lo mantendría el comité directivo del proyecto.

Durante las discusiones sobre la nueva gobernanza, se hizo evidente que había una clara separación de preocupaciones entre las necesidades específicas de los proveedores en torno a la marca comercial, el alcance «central» (a falta de un término mejor) y la conformidad, y las necesidades de la comunidad en general en torno a todo lo demás. hace. Si bien podríamos haber creado una estructura híbrida para Steering, decidimos que era más sencillo tener un comité de proveedores que se enfocara solo en el alcance y el cumplimiento, con el comité de Steering enfocándose en los otros aspectos del crecimiento de la comunidad y la gobernanza del proyecto.

Esa decisión molestó a muchos de los socios de Google, sobre todo IBM Corp, que también ha contribuido en gran medida al desarrollo de Istio.

Algunos dijeron que la medida podría incluso ser una forma secreta para que Google retenga el control sobre la dirección futura de Istio.

El problema, dijeron los críticos, era que Google controlaba una mayoría de votos de los escaños en el comité directivo de Istio, algo que desconcierta a los defensores del código abierto que creen que la neutralidad de proyectos como Kubernetes es una de las principales razones de su éxito.

La KTC incluirá inicialmente a representantes de Google, Red Hat / IBM y VMware. Tendrán que averiguar cómo los nuevos componentes y características se “conectan” al ecosistema Knative en un sentido no técnico. También ayudarán a Steering a resolver preguntas sobre marcas comerciales y logotipos derivados, «extensiones» de Knative y otras preguntas sobre cómo ser parte de nuestro proyecto más amplio.

Google finalmente se movió para calmar a esos críticos en agosto, anunciando que cambiaría la estructura de gobierno de Istio para evitar que cualquier compañía tomara el control.

Fuente: https://knative.dev/

from Linux Adictos https://ift.tt/3lPSWEC
via IFTTT