NVIDIA Jetson Nano: una fantástica placa de desarrollo para IA

NVIDIA Jetson Nano

NVIDIA tiene una importante presencia en el sector de las redes neuronales y la inteligencia artificial con sus hardware. Prueba de ello es su maravillosa placa NVIDIA Jetson Nano para desarrollar proyectos basados en redes neuronales artificiales e IA, tanto si eres un aprendiz, como si quieres desarrollar cosas algo más serias.

Con Jetson Nano no tendrás que gastar grandes cantidades de dinero para acceder a un hardware para este tipo de proyectos, sino que tienes una placa de desarrollo de algo más de 100€. Un precio relativamente bajo si se tiene en cuenta lo que cuestan otros sistemas similares y para todo lo que ofrece esta placa…

¿Qué es Jetson Nano?

NVIDIA Jetson Nano es un proyecto que permite el desarrollo de sistemas de IA con un precio asequible y un tamaño reducido. Dicho de otro modo, es «la Arduino» del mundo de las redes neuronales artificiales. Por eso está ganando popularidad y ya existen numerosos proyectos basados en ella.

Con esta placa de desarrollo podrás crear varios proyectos, tanto para aplicaciones IoT, como para otros basados en robótica, sistemas inteligentes que actúen de forma correcta evaluando una serie de condiciones, deep learning, reconocimiento de objetos y visión artificial, etc. Y todo con un pequeño PCB de tan solo unos centímetros…

Por supuesto, su kit de desarrollo es compatible con Linux, por lo que podrás desarrollar con NVIDIA Jetson Nano desde tu distro favorita. Además, usará proyectos tan populares como PyTorch y TensorFlow, de código abierto.

Kit de Desarrollo

Características técnicas

NVIDIA Jetson Nano tiene unas características técnicas bastante llamativas, con una capacidad de 472 GFLOPs, un rendimiento nada despreciable para su reducido tamaño y precio y que resulta suficientemente potente para ejecutar gran cantidad de algoritmos de IA de forma fluida. Incluso puede ejecutar varias redes neuronales diferentes de forma simultánea para distintos propósitos.

El resto de características que deberías conocer sobre NVIDIA Jetson Nano son:

  • GPU NVIDIA Maxwell con 128 núcleos CUDA.
  • CPU ARM Cortex-A57 QuadCore
  • Memoria RAM LPDDR4 de 4GB
  • Almacenamiento interno de 16GB flash eMMC 5.1
  • Puertos MIPI CSI-2 para cámara, Gigabit Ethrnet (RJ-45), HDMI 2.0 o DP 1.2, DSI, PCIe, USB 3.0 y 2.0, SDIO, SPI, I2C, I2S, y GPIO.
  • Consumo 5-10w, una potencia bastante baja para su rendimiento.
  • Tamaño 69.6x45mm

Más información – NVIDIA Jetson Nano

from Linux Adictos https://ift.tt/3d3PZgf
via IFTTT