El equipo de GNOME anuncia el lanzamiento de GNOME 3.38 que traerá varias mejoras a Mutter

El equipo que está a cargo del desarrollo del popular entorno de escritorio “Gnome” ha dado a conocer que durante los últimos dos meses han estado trabajando a marchas forzadas y que “A medida que se acercaba la congelación de la versión, parte de la cola de solicitudes de fusión necesitaba una decisión final sobre si estaban listas o no” para la próxima versión de GNOME 3.38.

Pero finalmente realizaron una publicación de blog en la cual comparten lo mas relevante del trabajo que han estado realizando para la próxima version de Gnome 3.38 que esta ya casi a la vuelta de la esquina.

Y es que según el equipo, en los días en que Clutter era un conjunto de herramientas de aplicación, solo tenía que procesar un reloj de un solo cuadro. Sin embargo, dado que ahora es un conjunto de herramientas de composición, tener un reloj con un solo cuadro se ha convertido en un aspecto limitante de Clutter, ya que cada monitor funciona a veces a ritmos y tiempos diferentes.

Por otra parte el equipo recordó que aplicaciones como juegos, reproductores multimedia, etc.  Permiten su funcionamiento en modo de pantalla completa.

Idealmente, cuando una aplicación está en modo de pantalla completa, debería poder evitar un diseño de escritorio innecesario cuando lo único visible es la ventana de pantalla completa del cliente.

Esto se conoce comúnmente como «bypass del compositor» o «pantalla completa no redireccionada». En GNOME 3.38, el equipo hizo que Mutter ahora admita la omisión del compositor siempre que sea posible.

Al omitir el compositor, el contenido de la ventana se muestra directamente en la pantalla, sin ninguna composición innecesaria. Los resultados varían de un hardware a otro, pero, en principio, esto debería reducir el uso de CPU y GPU y, por lo tanto, mejorar el rendimiento.

Otro grupo de mejoras de screencasting llegó a Mutter. De hecho, el equipo cree que el screencasting ahora funciona bien, incluso en los casos en que una aplicación pasa por alto al compositor.

En estos últimos casos, Mutter copia el contenido de la aplicación directamente en la transmisión de screencast. Además, la transmisión de ventana ha sido objeto de una serie de correcciones de errores y mejoras.

También el equipo señala que ha habido un gran cambio en GNOME 3.38: la capacidad de personalizar la cuadrícula de la aplicación. Esta característica ha sido un deseo desde hace mucho tiempo, pero requirió una serie de mejoras bajo el capó y otros cambios para respaldarla. Actualmente le permite crear carpetas arrastrando iconos de aplicaciones uno encima del otro, mover aplicaciones hacia y desde carpetas y reposicionar aplicaciones en la cuadrícula. Pero eso no es todo.

Los diálogos también han visto pequeñas mejoras visuales para adaptarse a estos nuevos cambios.

Mientras que para el menú del calendario también ha experimentado algunas mejoras visuales. Los eventos del calendario ahora se muestran debajo del calendario real y las secciones ya no son visibles. Se han realizado otras mejoras en este menú, pero están en cola para la próxima versión.

Además de que ahora varios componentes del entorno se integran opcionalmente con el servicio de controles parentales que forma parte de GNOME 3.38. Esto permite a los padres, tutores, supervisores, escuelas, etc. limitar a qué aplicaciones puede acceder un usuario en particular.

Finalmente en la publicación, también mencionan que:

  • El menú de apagado se ha dividido y que la opción de «Reiniciar» es ahora una entrada, junto con «Apagar».
  • El algoritmo de diseño de cuadrícula de la aplicación se ha reescrito y debería mejorar el diseño de los iconos en diferentes escenarios.
  • El número de filas y columnas ahora se establece en función del formato de pantalla y el espacio disponible, y los iconos crecen y se reducen en consecuencia.
  • El número de iconos por página se fija en 24 iconos. Este límite se ha establecido, porque al cambiar el número de iconos por página se corre el riesgo de perder las personalizaciones realizadas en la cuadrícula de la aplicación.

Fuente: https://blogs.gnome.org

from Linux Adictos https://ift.tt/2FuYLqS
via IFTTT