VirtualBox 6.1.14 ya soporta Linux 5.8 de manera oficial

VirtualBox 6.1.14

Durante mucho tiempo estuve usando este software de Oracle para crear mis máquinas virtuales, pero recientemente me he decidido a dar el salto a GNOME Boxes, entre otras cosas, porque es mucho más rápido iniciar una Live Session y todo lo que necesito funciona al instante. Pero soy consciente de que en algunos puntos el protagonista de este artículo está por encima y la noticia de hoy es que ya está disponible VirtualBox 6.1.14.

Entre las novedades que incluye, destaca que ahora soporta de manera oficial el kernel Linux 5.8, que no está de mas recordar que fue lanzado hace un mes y que incluye muchas novedades, tantas que han obligado a Linus Torvalds a modificar cerca del 20% del código del núcleo que desarrolla. Tenéis otras novedades destacadas de VirtualBox 6.1.14 tras el corte, pero avanzamos que la lista es más bien corta.

Novedades más destacadas de VirtualBox 6.1.14

  • Soporte para Linux 5.8.
  • Correcciones en la interfaz de usuario.
  • Se ha corregido una regresión en la emulación HDA de audio.
  • Correcciones en la emulación en Windows.
  • Correcciones en EFI.
  • Corregidos dos problemas en macOS, uno relacionado con la webcam y audio en Mojave y versiones más nuevas y que ahora VBoxHeadless ya no inicia VMs.
  • El portapapeles ahora se puede compartir.
  • Tenéis todos los detalles en la nota de su lista de cambios a la que podéis acceder desde aquí.

VirtualBox 6.1.14 ya está disponible para todos los sistemas soportados desde la página web de descargas del proyecto, a la que podéis acceder desde este enlace. Los usuarios de Linux podemos ir directamente a este otro enlace, en donde podremos descargar las versiones para Oracle Linux, Red Hat Enterprise Linux y CentOS, Ubuntu, Debian, openSUSE, Fedora o los binarios para otras distribuciones. Si preferimos usar las versiones de los repositorios oficiales de nuestra distribución, avisamos de que podríamos tener que esperar semanas.

from Linux Adictos https://ift.tt/324hx1g
via IFTTT