Fedora se plantea usar el sistema de archivos Btrfs por defecto, dejando atrás el EXT4

Fedora se pasa a btrfs

Sistemas de archivos hay muchos. ¿Cuál es el mejor? El debate podría traer cola y es uno que parece que han tenido los desarrolladores de Fedora. Uno de los más extendidos entre las distribuciones basadas en Linux en estos momentos es el EXT4, pero eso podría tener los días contados en una de las distribuciones más populares, tanto que muchos usuarios la ponen por delante de Ubuntu en cuanto a importancia cuando se habla del entorno gráfico GNOME.

Fedora 32 llegó a finales de abril, con una semana de retraso y con mejoras como las nuevas versiones de GCC 10, Ruby 2.7 y Python 3.8. Para Fedora 33, a finales de junio se propuso un cambio del que no nos habíamos percatado hasta hoy: se están planteando hacer la transición de EXT4 a Btrfs como sistema de archivos por defecto, tanto para la versión principal como para todos sus Spins en arquitecturas x86_64 y ARM. Las primeras pruebas se realizaron este miércoles pasado.

Fedora 33 podría usar Btrfs, pero las pruebas tienen que ser un éxito

Los interesados en saber cómo están yendo las pruebas pueden echarle un vistazo a este enlace. En él se ven muchos apartados, si se ha realizado la prueba y si ha ido bien o no. Aún hay huecos en blanco, lo que significa que falta probarse, pero viendo la cantidad de confirmaciones que hay, podemos pensar que sí, Fedora 33 usará Btrfs como sistema de archivos por defecto.

Fedora no lanza las nuevas versiones de sus sistemas operativos con un calendario tan estricto como puede ser el de Ubuntu, por lo que aún no se sabe la fecha exacta de la llegada de Fedora 33. Se cree que llegará en algún momento de octubre y, si los plazos lo permiten (que debería ser que sí) usará GNOME 3.38 en su versión con uno de los escritorios más populares del mundo Linux.

from Linux Adictos https://ift.tt/3gNx6ih
via IFTTT