Home > Internet, Linux > WINE 5.9 llega para introducir más de 300 cambios para mejorar el «no emulador»

WINE 5.9 llega para introducir más de 300 cambios para mejorar el «no emulador»

May 23, 2020

WINE 5.9

Dos semanas después de la versión anterior y siguiendo con su hoja de ruta, el proyecto del software de «no emulación» de aplicaciones de Windows más popular ha lanzado WINE 5.9. Como suelen hacer desde hace un tiempo en el que también están lanzando una nueva versión cada dos semanas, el equipo de desarrolladores sólo ha destacado unas pocas novedades como cambios importantes, pero más adelante en su nota informativa mencionan mucho más.

En total, WineHQ dice que han corregido 28 bugs, pero han introducido hasta 337 cambios. La mayoría de ellos los firma Alexandre Julliard, con 54, seguido muy de cerca por los 49 que ha introducido Zebediah Figura, el «poleman» de hace dos semanas. Entre las mejoras destacadas, mencionan un progreso importante en el backend WineD3D Vulkan. El resto de novedades destacadas que mencionan, sólo 4 más la que habla de correcciones varias, las tenéis tras el corte.

Novedades más destacadas de WINE 5.9

  • Gran progreso en el backend WineD3D Vulkan.
  • Soporte inicial para dividir dlls en partes PE y Unix.
  • Soporte para generar archivos PDB al construir dlls PE.
  • Actualizaciones de marca de tiempo en los datos compartidos del usuario del kernel.
  • Varias correcciones de errores.

Los usuarios interesados ya pueden instalar WINE 5.9 desde su código fuente, disponible en este y este otro enlace, o a partir de los binarios que se pueden descargar desde aquí. En el último enlace también hay información para añadir el repositorio oficial del proyecto para recibir esta y otras actualizaciones futuras tan pronto en cuanto las tengan listas a sistemas como Ubuntu/Debian o Fedora, pero también para Android y macOS.

Si, como hasta ahora, no hay sorpresas, la próxima versión será WINE 5.10. Llegará el próximo viernes 6 de junio y entre sus novedades se espera que sigan mejorando el backend WineD3D Vulkan y el soporte para dividir dlls en partes PE y Unix.

from Linux Adictos https://ift.tt/3bXDGjm
via IFTTT

Categories: Internet, Linux Tags: , ,
%d bloggers like this: