Home > Internet, Linux > Proyectos de IA de código abierto más interesantes

Proyectos de IA de código abierto más interesantes

May 23, 2020

Si te interesan los temas de inteligencia artificial o IA, debes saber que hay muchos proyectos de código abierto muy prometedores. De hecho, no es un sector en el que el código abierto esté en clara desventaja. Muchas de las tecnologías más importantes de la actualidad se apoyan sobre algunos de los proyectos que te voy a presentar aquí.

Ya sabes que la IA es el presente y el futuro, posibilitando multitud de cosas que hasta la fecha eran impensables y que podrían hacer la vida de las personas más sencilla y mejor, siempre que se usen de forma adecuada y no caigan en las manos equivocadas…

Si te interesa conocer cuáles son esos fantásticos proyectos avanzados sobre IA, tienes que conocer al menos estos:

  • TensorFlow: uno de los proyectos más importantes. Seguro que lo conoces, ya que es vital. Fue desarrollado por el equipo Google Brain para uso interno de Google, pero ahora es de código abierto. La plataforma machine learning más conocida y disponible para Windows, Linux, macOS y Andrid.
  • Caffe: creado por algunas de las mentes más brillantes que trabajaban con la IA en la Universidad de Berkeley en California. Es uno framework de aprendizaje profundo (deep learning) más conocidos por su código extensible y velocidad. Disponible para Windows, Linux y macOS.
  • H2O: otra plataforma de aprendizaje profundo líder en el mundo. Ofrece una versión abierta y gratis y otra premium para empresas. Disponible para Windows, Linux y macOS.
  • Microsoft Cognitive Toolkit: kit de herramientas de código abierto de la compañía de Redmond. Anteriormente era conocido como CNTK, y tiene una serie de algoritmos de aprendizaje profundo para pensar como un cerebro humano. Es escalable, veloz, compatible con C++ y Python, y compatible con Windows y Linux. La propia Microsoft lo usa para las características IA de Skype, Cortana y Bing.
  • DeepMind Labs: otro de los grandes nombres del machine learning y la IA. Creado por un grupo de DeepMind de Google, y destaca especialmente en la investigación de aprendizaje de refuerzo profundo. Solo es compatible con Linux.
  • ACT-R: un software cognitivo de la Universidad de Carnegie Mellon. Basado en Lips y compatible con Windows, Linux y macOS.
  • StarCraft II API Library: una biblioteca de Blizzard que permite usar el videojuego StarCraft II como plataforma de investigación para la IA. Funciona en Windows, Linux, macOS, Android e iOS.
  • Numenta: otro de los proyectos abiertos de IA basados en conocimientos biológicos actuales del neocórtex humano. Disponible para Windows, Linux y macOS.
  • Open Cog: no solo se centra en la IA (aprendizaje profundo y redes neuronales), también pretende crear una AGI (Artificial General Intelligence). Pensado para crear robots y sistemas con inteligencia similar a la humana. Solo para Linux.
  • Stanford CoreNLP: este proyecto es un software de procesamiento de lenguaje natural basado en Java. Puede identificar las palabras para su análisis. En un inicio solo estaba diseñado para inglés, aunque ahora soporta gran cantidad de idiomas. Disponible para Windows, Linux y macOS.
  • Prophet: fue desarrollada por Facebook, y la usa en su plataforma. Está implementada en R y Pyhton. Es rápido, preciso y automático, así como compatible con Windows, y Linux.
  • SystemML: un proyecto de investigación de IBM y ahora bajo Apache. Un proyecto de aprendizaje de máquina para Big Data. Disponible para Windows, Linux y macOS.
  • Theano: otro proyecto abierto de deep learning. Una biblioteca Python para definir, optimizar, y evaluar las expresiones matemáticas multidimensionales. Compatible con GPU y conWindows, Linux y macOS.
  • MALLET: son las siglas de Machine Learning LanguagE TOolkit» y es un kit de herramientas basadas en Java para el procesamiento estadístico del lenguaje natural, clasificación de documentos, agrupación, modelado de temas, extracción de información, etc. Creado por la Universidad de Massachusetts Amherst y la de Pennsylvania. Disponible para Windows y Linux.
  • DeepDetect: otro proyecto IA en el que colaboran Airbus y Microsoft. Se basa en Caffe, TensorFlow y XGBoost. Ofrece una API para la clasificación de imágenes, texto, análisis de datos numéricos y detección de objetos. Compatible con Windows, Linux y macOS.

from Linux Adictos https://ift.tt/2WU0xbo
via IFTTT

Categories: Internet, Linux Tags: , ,
%d bloggers like this: