Home > Internet, Linux > Defold: el motor gráfico multiplataforma se hace open-source

Defold: el motor gráfico multiplataforma se hace open-source

May 22, 2020

Defold

Defold es un motor gráfico (game engine) multiplataforma que ahora es de código abierto desde que la Defold Foundation lo hayan liberado bajo una nueva licencia. Ya sabrás que su propietario era King, uno famoso desarrollador de videojuegos para móviles, como el conocido Candy Crush. Pues bien, ahora será abierto y podría dar lugar a muchos proyectos interesantes.

Si lo recuerdas, Defold ya era gratuito antes y cross-platform como he dicho, pero tras este anuncio se da un pasito más. «Estamos inmensamente orgullosos de poder abrir Defold como código abierto y estamos ansiosos por comenzar el nuevo viaje junto con nuestra comunidad de desarrolladores de videojuegos que crean juegos usando este motor gráfico.»

La nueva licencia de Defold es una derivada de la licencia oficial Apache 2.0. Ya sabes que esta Apache 2.0 está aprobada por la Open Source Initiative (OSI), aunque no sé hasta qué punto las modificaciones que han realizado desde la fundación afectarán y si realmente se puede llamar «open-soure» o código abierto al 100%… Tal vez sería más correcto decir que es «fuente disponible».

El nuevo equipo de desarrollo y la Fundación de Defold, parece que van por buen camino, al menos en lo que respecta a personal. Ahora cuentan con desarrolladores de King en su junta directiva, junto con su jefa Sara Cedberg, y otras personas importantes de la industria como Elin Eriksson (de Women in Tech Sweden).

Seguro que pronto habrá más noticias referentes a este motor gráfico. Defold tiene potencial y con las fuentes disponibles podrá aportar cosas nuevas. Además, es compatible con GNU/Linux tanto para crear con su editor desde esta plataforma como para crear videojuegos para ésta plataforma. Y está recibiendo contribuciones para que soporte la potente API gráfica Vulkan. Muchas piezas que están comenzando a encajar y podrían crear un interesante rompecabezas …

Web oficial – Defold

Código – GitHub

from Linux Adictos https://ift.tt/36kRvqY
via IFTTT

Categories: Internet, Linux Tags: , ,
%d bloggers like this: