Home > Internet, Linux > Windows Package Manager: El nuevo intento de Microsoft para atraer a mas usuarios Linux

Windows Package Manager: El nuevo intento de Microsoft para atraer a mas usuarios Linux

May 21, 2020

Microsoft anuncio hace un par de días el Windows Package Manager, un nuevo concepto que los usuarios de Linux conocen muy bien y que pretende hacer que la instalación de programas sea mucho más simple.

Windows Package Manager es un nuevo sistema inspirado en el mundo Linux, es por eso que fue anunciado durante el Microsoft Build, la conferencia de desarrolladores que fue realizada hace un par de días.

Como muchos sabemos, Microsoft esta interesado en copiar algunas de las funciones de Linux y después de lanzar Windows Subsystem para Linux, incluyendo la segunda versión que llegara en la actualización de mayo de 2020, hace mucho sentido que ahora publiquen un administrador de paquetes.

Y es gracias al administrador de paquetes que Microsoft hace que Windows 10 se sienta familiar para los usuarios de Linux y esto es algo esencial pensando en que la comunidad de Linux ha crecido mucho recientemente.

Lanzando un administrador de paquetes, Microsoft hace ver que hay lugar para todos en Windows 10, incluyendo los usuarios de Linux.

Y no hay duda de que los usuarios de Linux amarán esta nueva característica, especialmente aquellos que instalaron el subsistema en sus dispositivos.

Como usar Windows Package Manager

Los usuarios de Linux verán que es muy sencillo usar el administrador de paquetes y todo se resume al comando winget, por ejemplo, para instalar un programa solo debes usar:

winget install app name

Puedes usar todos estos comandos que se explican por si solos:

  • hash
  • help
  • install
  • search
  • show
  • source
  • validate

Las aplicaciones que pueden instalarse con winget primero tienen que ser validadas manualmente por Microsoft. Esta es la principal razón por la que Microsoft decidió crear su propio administrador de paquetes y no usar un proyecto abierto.

Al momento, Windows Package Manager todavía es una previa, lo que quiere decir que es trabajo en progreso y la versión final llegará más tarde.

Microsoft ha lanzado el programa Windows Package Insider, que esencialmente te permite probar esta nueva herramienta antes de que salga al publico en general, puedes aplicar para este programa en este enlace.

from Linux Adictos https://ift.tt/3dXEtT4
via IFTTT

Categories: Internet, Linux Tags: , ,
%d bloggers like this: