Home > Internet, Linux > Electron 9.0 llega con visor PDF habilitado por defecto, mejoras en Linux y más

Electron 9.0 llega con visor PDF habilitado por defecto, mejoras en Linux y más

May 21, 2020

Se dio a conocer el lanzamiento de la nueva version de la plataforma Electron 9.0, la cual llega con diversas correcciones de errores, mejoras, nuevas características y también la actualización a la base de código Chromium 83, la plataforma Node.js 12.14 y el motor JavaScript V8 8.3. De las principales novedades de esta version se destacan la eficiencia mejorada del controlador de eventos de ventana en Linux, se habilitó el visor de PDF y más.

Para quienes desconocen de Electron deben saber que es un framework de aplicaciones de escritorio multiplataforma que utiliza tecnologías web, cuya lógica está determinada por JavaScript, HTML y CSS y la funcionalidad se puede ampliar a través del sistema de complemento. Está desarrollado por GitHub y se basa en el desarrollo en C++.

Los componentes centrales de Electron son Chromium, Node.js y V8. La infraestructura está codificada en Node.js y la interfaz se basa en las herramientas Chromium, la parte de código abierto de Google Chrome. Los módulos Node.js están disponibles para desarrolladores, así como una API avanzada para crear cuadros de diálogo nativos, integrar aplicaciones, crear menús contextuales, integrarse con el sistema de salida de notificaciones, manipulación de ventanas e interacción con los subsistemas Chromium.

A diferencia de las aplicaciones web, los programas basados en Electron vienen en forma de archivos ejecutables autónomos que no están vinculados al navegador.

En este caso, el desarrollador no necesita preocuparse por portar la aplicación para varias plataformas, Electron proporcionará la capacidad de construir para todos los sistemas compatibles con Chromium. Electron también proporciona herramientas para organizar la entrega automática y la instalación de actualizaciones (las actualizaciones se pueden entregar desde un servidor separado o directamente desde GitHub).

¿Qué hay de nuevo en Electron 9.0?

En esta nueva versión del framework además de destacar la actualización de sus componentes (como ya mencionamos al inicio) se menciona en el anuncio la finalización del soporte para la rama 6.x, por lo que cualquier aplicación que esté construida sobre ella, se recomienda que se realice la actualización a una rama estable y por otra parte también se destaca el inicio del trabajo sobre la próxima versión 10.0.

También se destacan otros cambios, tales como la configuración predeterminada app.allowRendererProcessReuse la cual ya es activada de forma predeterminada. Esta configuración no permite cargar en el proceso de representación de módulos nativos sensibles al contexto.

En IPC, entre el proceso principal y el proceso de representación, se utiliza el Algoritmo de clon estructurado utilizado en el motor V8 para clonar objetos JavaScript complejos. En comparación con el mecanismo de serialización de datos utilizado anteriormente, el nuevo algoritmo es más predecible, rápido y funcional.

Al mover grandes memorias intermedias y objetos complejos, el nuevo algoritmo es aproximadamente dos veces más rápido con retrasos prácticamente sin cambios en la transmisión de mensajes pequeños.

Además se destaca en esta nueva versión, que las capacidades de corrección ortográfica se han ampliado y se ha agregado una API para mantener listas de palabras personalizadas en el diccionario.

En la versión del framework para la plataforma Linux, se ha mejorado el procesamiento de eventos relacionados con ventanas.

Y que las siguientes API ahora están en desuso o se eliminan:

  • shell.openItem La API ahora se deprecia y se reemplaza por una asíncrona shell.openPath API.
  • <webview>.getWebContents, que quedó en desuso en Electron 8.0, ahora se elimina.
  • webFrame.setLayoutZoomLevelLimits, que quedó en desuso en Electron 8.0, ahora se elimina.

Finalmente, si estás interesado en poder conocer más al respecto sobre esta nueva versión del framework, puedes consultar los detalles en el siguiente enlace.

¿Como obtener Electron en Linux?

Para quienes estén interesados en poder ejecutar aplicaciones y/o poder trabajar con Electron dentro de Linux, solamente debemos de contar con Node.JS instalado en el sistema y su gestor de paquetes NPM.

Para instalar Node.JS en Linux, puedes visitar la publicación en donde hablamos sobre la nueva versión de Node.JS y al final de ella encontraras los comandos de instalación para algunas de las diferentes distribuciones de Linux.

from Linux Adictos https://ift.tt/2WQH1wm
via IFTTT

Categories: Internet, Linux Tags: , ,
%d bloggers like this: