Home > Internet, Linux > Linux Lite 4.8 ya disponible, con pocos cambios importantes e invitando a los usuarios de Windows 7

Linux Lite 4.8 ya disponible, con pocos cambios importantes e invitando a los usuarios de Windows 7

January 13, 2020

Linux Lite 4.8

La “muerte” de Windows 7 va a ser todo un acontecimiento. Fue la última versión del sistema de Microsoft que gustó a muchos usuarios que ahora estarán obligados a pasarse a Windows 10 si quieren seguir recibiendo soporte. Los “informáticos” de cada círculo están ahora asesorando a todos sus conocidos sobre qué y cómo hacerlo. Las distribuciones Linux pretenden pescar en río revuelto, y entre los interesados tenemos a un Jerry Bezencon que hace unas horas ha lanzado Linux Lite 4.8.

Esta nueva versión llega poco más de cuatro meses después de la anterior entrega y lo hace con pocos cambios importantes, como algunos paquetes actualizados que incluyen las (casi) últimas versiones de Firefox o GIMP. El kernel también ha sido actualizado, pero se mantiene en Linux 4.15.0-74, lo que significa que es el mismo que en Linux Lite 4.6, pero incluyendo las últimas correcciones.

Linux Lite 4.8 incluye paquetes actualizados

Algunos de los cambios introducidos en esta versión son:

  • Linux 4.15.0-74. También hay disponibles kernels personalizables en su repositorio que llegan hasta Linux 5.4.
  • Firefox 71.0.
  • Thunderbird 68.2.2.
  • LibreOffice 6.0.7.3. Este paquete, aunque actualizado, sigue en una versión muy antigua (la recomendada para equipos de producción es la v6.2.8 de la suite).
  • VLC 3.0.8.
  • GIMP 2.10.14.
  • Timeshift 19.08.1.

El lanzamiento de Linux Lite 4.8 se ha adelantado. Estaba previsto para el 1 de febrero de 2020, pero han decidido lanzarlo hoy para coincidir con el final del ciclo de vida de Windows 7 en lo que es toda una declaración de intenciones. Probablemente, estas tres semanas de menos tenga algo que ver en que no se hayan incluido cambios mucho más destacados dignos de mención.

Los usuarios de una versión anterior de Linux Lite pueden actualizar desde Menú/Favoritos/Instalar actualizaciones. Los que quieran instalarlo por primera vez, como los usuarios de Windows 7 a los que invitan, pueden descargar las nuevas versiones (Legacy o UEFI/Secureboot) en la misma página de la nota de su lanzamiento a la que podéis acceder desde aquí.

¿Eres uno de esos usuarios de Windows 7 que se va a venir a Linux?

from Linux Adictos https://ift.tt/2QMsK0W
via IFTTT

Categories: Internet, Linux Tags: , ,
%d bloggers like this: