Canonical publica una encuesta para que le ayudemos a desarrollar Ubuntu 20.04 Focal Fossa

Encuesta sobre Ubuntu 20.04 Focal Fossa

Dentro de poco más de cuatro meses, Canonical lanzará una nueva versión de su sistema operativo. Que haya un nuevo sistema operativo cada seis meses entra dentro de la normalidad, pero lo que ya no es tan habitual es que la compañía que dirige Mark Shuttleworth publique una encuesta para saber qué queremos los usuarios. Este cuestionario ha sido publicado hoy y creo que merece la pena participar porque nos llevará poco tiempo y puede ayudar mucho.

La encuesta tiene como objetivo mejorar o alumbrar un poco el camino del desarrollo de Ubuntu 20.04 LTS Focal Fossa. De hecho, la segunda pregunta, lo primero que podemos rellenar introduciendo texto, nos pregunta “Cómo podemos mejorar Ubuntu”, donde, por ejemplo, podemos añadir que corrijan el problema de GNOME que no nos permite arrastrar artículos de/al escritorio (opinión personal). La intención de Canonical es saber qué nos gusta de su sistema operativo, pero también lo que no nos gusta de él.

La encuesta ayudará a mejorar Ubuntu 20.04 LTS

El problema con esta encuesta sobre Ubuntu 20.04 es que solo está disponible en inglés. Eso sí, con conocimientos básicos, rellenarla nos costará menos tiempo de los 10 minutos que nos prometen en la página principal.

Entre las preguntas, tenemos qué sistema operativo usamos, para qué lo usamos, si conocemos algún software de emulación y cómo podrían mejorar el sistema operativo. También hay un apartado en el que nos preguntan qué sistemas operativos usamos y por qué, en donde podemos (si así fuera) añadir Windows por un tema de compatibilidad. Y es que, aunque no nos guste, hay cosas que merece la pena hacerlas en el sistema de Microsoft.

Los usuarios interesados en hacer esta encuesta, podéis acceder a ella desde este enlace de Google Docs. Ubuntu 20.04 LTS Focal Fossa será lanzado oficialmente el próximo 23 de abril y esta encuesta estará abierta hasta el 10 de enero.

from Linux Adictos https://ift.tt/2E2Pi6e
via IFTTT