Home > Internet, Linux > Firefox 72 activa por defecto la opción Picture-in-Picture en Linux. Te enseñamos cómo activarlo ya

Firefox 72 activa por defecto la opción Picture-in-Picture en Linux. Te enseñamos cómo activarlo ya

December 3, 2019

Picture-in-picture en Firefox 72 para Linux

Esta tarde, de hecho no podemos descartar que llegue mientras escribo este artículo, Mozilla hará oficial el lanzamiento de Firefox 71. Lo hará actualizando la página de novedades y haciendo que se pueda descargar desde la página web oficial (nada de FTP). Una de las novedades destacadas de la nueva versión es que trae activada por defecto la opción de ver vídeos Picture-in-Picture… para Windows. Los usuarios de Linux tendremos que esperar un poco más, más concretamente hasta Firefox 72.

El mismo día en el que llega una nueva entrega del navegador del zorro, Mozilla empieza un baile de versiones en el que los canales Beta y Nightly también ofrecen software más actualizado. Hoy, el canal Beta ha empezado a ofrecer Firefox 72, mientras que el Nightly ha hecho lo propio con Firefox 73. Una novedad que hemos podido comprobar que estará disponible para Linux es la opción para ver vídeos Picture-in-Picture en Linux.

Firefox 72 ofrecerá PiP en Linux a partir del 7 de enero

Una vez activada la opción, y en Linux ya lo está en la primera beta de Firefox 72, ver el vídeo en una ventana flotante es muy sencillo: al mover el puntero por encima del vídeo, aparece a la derecha un pequeño cuadro azul con un icono que parece dejar claro su función. Si no es así, al pasar el puntero por el cuadro se abre y podemos leer el texto Picture-in-Picture. Al hacer clic sobre él, algo que creo que deben mejorar antes de que el lanzamiento sea oficial, la ventana flotante aparece, pero es muy muy pequeña, por lo que tenemos que redimensionarla un poco como haríamos con cualquier otra ventana de un sistema operativo con escritorio.

Si queremos disfrutar ya mismo de esa función en Linux, desde Firefox 68 podemos activarla manualmente siguiendo estos pasos:

  1. En la barra de direcciones, ponemos “about:config” sin las comillas.
  2. Si es la primera vez que lo hacemos o si no hemos pedido que no nos vuelva a salir, tenemos que aceptar el aviso del peligro de entrar a esa sección.
  3. En la caja de búsqueda, ponemos “picture” sin las comillas.
  4. De los resultados que aparecen, hacemos clic derecho en media.videocontrols.picture-in-picture.enabled y elegimos “Modificar”. El valor tiene que cambiar de “false” a “true”. Tenemos que hacer lo mismo en la entrada “media.videocontrols.picture-in-picture.video-toggle.enabled”, o de lo contrario no veremos el botón azul a la derecha desde donde podremos activarlo.
  5. Reiniciamos Firefox y ya lo tendremos todo configurado.

Firefox 71, en donde la función estará ya activada en Windows, aparecerá como actualización en cualquier momento desde su página web oficial.

from Linux Adictos https://ift.tt/2LxvgoT
via IFTTT

Categories: Internet, Linux Tags: , ,
%d bloggers like this: