Home > Internet, Linux > Linux on DeX de Samsung no ha durado ni un año, proyecto descontinuado

Linux on DeX de Samsung no ha durado ni un año, proyecto descontinuado

October 20, 2019

Linux on DeX

Ejecutar Android en un PC es algo que interesa a muchos usuarios, motivo por el cual existen proyectos como Android-x86. Por otra parte, también existía Linux on DeX de Samsung, una propuesta de la compañía surcoreana que nos permitía conectar nuestro dispositivo Samsung y usarlo como un ordenador con Linux. Como veis, estamos hablando en pasado, y es que la compañía tiene planes de abandonar el proyecto de manera inminente.

Ha sido la misma compañía quien ha informado de esta decisión. Samsung pensó que el Continuum de Microsoft era buena idea y decidió lanzar su DeX, pero no consiguió resultar de interés para muchas personas a pesar de que, sobre el papel, era la propuesta más potente. El gigante asiático ha empezado a enviar correos a los usuarios de Linux on DeX avisando de que dejará de funcionar con la actualización a Android 10, sistema operativo que ya está disponible para dispositivos Pixel y que próximamente llegará a los de Samsung.

Linux on DeX dejará de funcionar al actualizar a Android 10

El desarrollo de Linux on DeX fue todo gracias al interés de los clientes y tu valioso feedback. Desafortunadamente, anunciamos el fin de nuestro programa beta y que ya no proporcionaremos soporte para versiones futuras de sistemas operativos y dispositivos – Samsung.

Es más que probable que pronto sepamos más del motivo por el que han tomado esta decisión, es decir, cuál ha sido el motivo exacto que les ha obligado a abandonar un proyecto que ha durado unos 11 meses. Prácticamente no han tenido tiempo de desarrollar y mejorar el software, por lo que uno de los motivos podría ser que el interés de los usuarios del que hablan no fuera tal.

Si estáis interesados en ver cómo funciona (hasta que deje de hacerlo) Linux on DeX, podéis echarle un vistazo al vídeo de xda-developers que os dejo a continuación.

from Linux Adictos https://ift.tt/2W7zBDj
via IFTTT

Categories: Internet, Linux Tags: , ,
%d bloggers like this: