Home > Internet, Linux > SpaceX solicito la autorización para lanzar 30,000 satélites Starlink adicionales

SpaceX solicito la autorización para lanzar 30,000 satélites Starlink adicionales

October 19, 2019

Starlink

SpaceX, oficialmente Space Exploration Technologies Corporation, es una compañía estadounidense que trabaja en el campo de la astronáutica y los vuelos espaciales. Fundada por el empresario multimillonario Elon Musk, SpaceX es uno de los dos contratistas privados a quienes la NASA ha otorgado un contrato de Servicios Comerciales de Transporte Orbital a la Estación Espacial Internacional (ISS) como parte del programa COTS.

Hace algunos meses, SpaceX había logrado poder en órbita su primera flota de 60 satélites Starlink Constellation (el proyecto de Elon Musk para proporcionar Internet de alta velocidad desde el espacio en todo el mundo) en órbita terrestre baja y ahora busca la autorización por parte de la Unión Internacional de Telecomunicaciones para operar 30,000 satélites adicionales a una frecuencia, nivel de potencia y posición específicos en el espacio. El anuncio fue hecho el martes pasado martes por SpaceNews.

Este número de satélites adicionales se suma a los 12,000 satélites ya aprobados por la Comisión Federal de Comunicaciones de EE. UU.

Según los documentos presentados el pasado 7 de octubre a la Unión Internacional de Telecomunicaciones, que asigna el espectro radioeléctrico y las órbitas de los satélites, los 30,000 satélites adicionales operarían “a altitudes de entre 328 km y 580 km.

Un portavoz de SpaceX dijo en un comunicado que la compañía está tomando medidas para “dimensionar responsablemente” la capacidad total de la red y la densidad de datos para satisfacer las crecientes necesidades de los usuarios. Además de que la compañía anunció su intención de proporcionar velocidades de gigabit y una latencia de 25 ms, pero no reveló el costo del servicio.

Sin embargo, la compañía enfrenta desafíos técnicos a gran escala en la construcción de componentes de alta tecnología de este satélite a un costo accesible para los usuarios, con un nivel de confiabilidad que puede colocarlo por encima de la competencia terrestre y en el futuro en el espacio.

La compañía que obtiene ingresos del lanzamiento de satélites para clientes comerciales y gubernamentales se enfrenta a la competencia en el mercado naciente de satélites de baja velocidad de OneWeb, Space Norway, Telesat y Amazon.

“SpaceX cuenta con Starlink para aumentar sus ingresos”, dijo Laura Forczyk, propietaria de la empresa de consultoría espacial Astralytical.

“Tienen muchos proyectos ambiciosos en marcha para los que necesitan fondos”, “cuanto mayor es la cobertura global, mayor es el mercado, además de que para aumentar las ganancias con Starlink, SpaceX debería aumentar su cobertura.”

La banda ancha proporcionada por este tipo de satélite debería ofrecer velocidades y tiempos de retraso más rápidos que los satélites tradicionales, que gravitan a altitudes muy altas.

Musk dijo en mayo que SpaceX no había contratado a un cliente porque quería esperar a que el sistema funcionara correctamente pero que la compañía estaba interesada en una asociación con gobiernos o compañías de telecomunicaciones. El contratista agregó que no cree que Starlink reemplazaría a las compañías de telecomunicaciones.

Para usar los 30,000 satélites adicionales, SpaceX debe buscar la autorización de la FCC y proporcionar más detalles técnicos, incluidos los planes para minimizar los desechos y evitar colisiones.

Y es que para enero de 2019, alrededor de 8,950 satélites se habían colocado en órbita terrestre desde 1957 y alrededor de 5,000 de ellos todavía estaban en el espacio, según la Agencia Espacial Europea (ESA).

Solo 1.950 de ellos todavía trabajan. La cobertura global podría seguir poco después si las predicciones de SpaceX demuestran ser precisas. De hecho, la compañía recordó esta semana que podría proporcionar una cobertura completa del mundo justo después de 24 lanzamientos y que podría hacer 24 lanzamientos de Starlink en 2020.

Antes de este anuncio, SpaceX ya estaba bajo revisión para determinar si realmente necesitaba una mega constelación de miles de satélites para ejecutar Starlink.

“La necesidad de más satélites depende de lo que está tratando de hacer y de lo que necesitan sus satélites, la capacidad que tenga y su caso de uso. Cada satélite Starlink está optimizado para servir a un número definido de usuarios” dice Ted Muelhaupt de la compañía.

from Linux Adictos https://ift.tt/35OstQm
via IFTTT

Categories: Internet, Linux Tags: , ,
%d bloggers like this: