Home > Internet, Linux > Llega la nueva versión de Arc Menu 33, con nuevo icono, soporte para Gnome 3.34 y mas

Llega la nueva versión de Arc Menu 33, con nuevo icono, soporte para Gnome 3.34 y mas

October 12, 2019

arcmenu-browser

La semana pasada fue lanzada la nueva versión del proyecto ArcMenu 33 la cual es una implementación de un menú de aplicación alternativa para Gnome. Para quienes desconocen de Arc Menu deben saber que esta es una extensión de Gnome Shell diseñada para reemplazar el menú estándar que se encuentra en Gnome 3, esta extensión de menú de aplicación tiene algunos beneficios adicionales sobre el menú estándar que se encuentra en Gnome 3.

Dentro de sus características de Arc Menu, además de crear un menú jerárquico de aplicaciones instaladas, se incluyen la funcionalidad de búsqueda, así como el acceso rápido a los archivos en el sistema y también el usuario conectado actualmente junto con acceso rápido al centro de software y la configuración del sistema y otras funciones a las que se puede acceder desde el menú de configuración.

Principales novedades de ArcMenu 33

Dentro de los principales cambios en esta nueva versión de Arc Menu se podrá encontrar la posibilidad de seleccionar diferentes diseños de menú.

Además del estilo básico de ArcMenu se han propuesto en el diseño del estilo diferentes estilos de menús diferentes, entre los cuales se podrán encontrar Brisk, Mint, Whisker, Elementary, Gnome, Redmond y Ubuntu Dash, así como varias opciones para el diseño minimalista.

También se destaca que en esta nueva versión de ArcMenu 33 se proporciona la compatibilidad con la nueva versión de Gnome 3.34, aun que también se admiten las versiones anteriores 3.28, 3.30 y 3.32.

Otra de las novedades que se destacan es que se agregó una interfaz para cambiar los colores de los elementos del menú y la capacidad de crear temas que le permiten cambiar arbitrariamente el estilo del menú.

Por otra parte se destaca la implementación de la capacidad de importar y exportar temas y colores preestablecidos así como la oportunidad de aumentar el tamaño de los íconos en el menú.

Para los que son usuarios de Dash to Panel, con esta nueva versión de Arc Menu se podra arrastrar y soltar aplicaciones de Arc Menu (incluidos los resultados de búsqueda) en Dash to Panel para agregarlas instantáneamente como un iniciador.

Finalmente y no menos importante se presento un nuevo logotipo de proyecto, el cual es el siguiente:

De los demás cambios que se mencionan en el anuncio de esta nueva versión:

  • Soporte agregado para editar parámetros de aplicaciones seleccionadas ancladas
  • Se agregó soporte para mostrar el contenido del catálogo de artículos en los resultados de búsqueda.
  • Se ha realizado un trabajo considerable para optimizar el código. Mayor rendimiento de renderizado con la biblioteca de El Cairo
  • La posibilidad de abrir archivos ubicados dentro de carpetas directamente desde el motor de búsqueda.
  • Más correcciones de backend y actualizaciones de la arquitectura de traducción que permitirán traducciones mejores y más precisas para los diferentes elementos de las extensiones.

Si quieres conocer más al respecto sobre esta nueva versión de Arc Menu puedes consultar el siguiente enlace.

¿Como instalar ArcMenu?

Para quienes estén interesados en poder instalar esta extensión de Gnome en su sistema podrán hacerlo de una manera bastante sencilla, solamente tienen que dirigirse al siguiente enlace en donde podrán realizar la instalación desde su navegador web.

En caso de tener problemas con ello, puedes consultar el siguiente enlace en donde se te explica como integrar tu navegador con Gnome.

O para el caso de quienes prefieran realizar la compilación en su sistema, basta con que abran una terminal y en ella tecleen los siguientes comandos.

Primero vamos a obtener el código fuente de Arc Menu con:

git clone https://gitlab.com/LinxGem33/Arc-Menu.git

Entramos a la carpeta:

cd Arc-Menu

En caso de contar con una versión anterior de Arc Menu, es importante que primero desinstalen esa versión antes de realizar la instalación de la nueva versión, para ello solo tienen que teclear:

make uninstall

Finalmente podremos realizar la instalación con:

make install

Y listo.

Ahora para cargar la extensión es necesario que reinicien Gnome para ello pueden salir de su sesión de usuario o simplemente presionar la siguiente combinación de teclas `Alt+F2` se abrirá un recuadro, aquí solo teclean “r” y dan enter.

from Linux Adictos https://ift.tt/2OHVAis
via IFTTT

Categories: Internet, Linux Tags: , ,
%d bloggers like this: