Home > Internet, Linux > ¿Te has enterado de que es probable que Ubuntu Cinnamon se convierta en sabor oficial?

¿Te has enterado de que es probable que Ubuntu Cinnamon se convierta en sabor oficial?

September 23, 2019

Ubuntu CinnamonCreo que en la blogosfera Linux no se está hablando lo suficiente de esto. Cinnamon es un entorno gráfico que se hizo popular en Linux Mint, una de las distribuciones basadas en Ubuntu más famosas, pero ya hace tiempo que está disponible en otros sistemas operativos. La noticia que os tramos hoy es importante porque hablamos de un posible sabor oficial de Ubuntu y porque usa un entorno gráfico que gusta mucho a los “switchers”. Su nombre, Ubuntu Cinnamon.

Ubuntu Cinnamon es un proyecto joven que está dando sus primeros pasos, algo que hicieron recientemente otras distribuciones como Ubuntu MATE o Ubuntu Budgie. Como la segunda de las anteriores, que empezó llamándose Budgie Remix, el próximo componente de la familia de Canonical está usando un nombre provisional que es Ubuntu Cinnamon Remix. Si consiguen cumplir con todos los requisitos que les pide la compañía que dirige Mark Shuttleworth, en un futuro a medio plazo se convertirán en el sabor de Ubuntu oficial número 9.

Ubuntu Cinnamon devolverá a 9 el número de sabores oficiales de Ubuntu

Si en estos momentos estás emocionado pensando que podrás usar un Ubuntu oficial con entorno gráfico Cinnamon, relájate. Una vez entregada la documentación inicial y usado el nombre que le pide Canonical (por un tema legal), ahora tienen trabajo por delante. El más importante será demostrarle a la compañía con sede en el Reino Unido que son capaces de crear y mantener los paquetes necesarios para el sistema operativo que pretenden lanzar. Cuando lo hagan, Canonical moverá ficha y lo presentará como sabor oficial. La fase del desarrollo de Ubuntu Cinnamon (Remix) es tan temprana que en estos momentos ni siquiera hay una imagen de instalación del sistema operativo. De hecho, hasta su web aparece como “en desarrollo”, por lo que lo único que podemos hacer ahora mismo es seguir el proyecto y esperar a que lancen la primera versión de prueba.

Para los más nuevos en llegar al mundo Linux, un sabor oficial está soportado por Canonical, pero son sus desarrollador (los del sabor) quien se encargan de mantener el sistema operativo. Los más veteranos ya saben que se tratará de un Ubuntu por dentro con “Canela” por fuera, lo que incluye el entorno gráfico famoso por parecerse mucho a Windows y facilitar el cambio y aplicaciones/opciones de Cinnamon.

Sus desarrolladores dicen que Ubuntu Cinnamon no vendrá para eliminar de la partida a Linux Mint. Se tratará de un sistema operativo más y su llegada será positiva para el entorno gráfico, lo que también significa que puede ser positivo para Linux Mint. En cualquier caso, les deseamos lo mejor.

from Linux Adictos https://ift.tt/2l6Ite8
via IFTTT

Categories: Internet, Linux Tags: , ,
%d bloggers like this: