Home > Internet, Linux > La beta KDE Plasma 5.17 ya esta disponible, conoce sus novedades

La beta KDE Plasma 5.17 ya esta disponible, conoce sus novedades

September 23, 2019

plasma-5.17

Ya fue liberada al publico en general la versión beta de KDE Plasma 5.17 con lo cual los usuarios entusiastas podrán realizar las pruebas pertinentes y poder apoyar en la detección de errores. Esta nueva beta de KDE Plasma 5.17 trae diversas mejoras entre las cuales se destacan los cambios para varios componentes del entorno, así como también las mejoras a estos y sobre todo la solución de errores.

Uno de los cambios más destacados es en el gestor de ventanas KWin el cual ha mejorado el soporte para pantallas de alta densidad de píxeles (HiDPI) y ha agregado soporte de escalado fraccional para sesiones de escritorio Plasma basadas en Wayland.

Esta característica permite elegir el tamaño óptimo de los elementos en pantallas con una alta densidad de píxeles, por ejemplo, puede aumentar los elementos de la interfaz mostrados no 2 veces, sino 1.5.

El tema Breeze GTK se ha actualizado para mejorar la visualización de la interfaz Chromium Chrome en el entorno de KDE (por ejemplo, las pestañas activas e inactivas ahora son visualmente diferentes). El esquema de color se aplica a las aplicaciones GTK y GNOME. Al usar Wayland, se hizo posible cambiar el tamaño de los paneles de encabezado GTK en relación con los bordes de la ventana.

Se ha actualizado la interfaz para ajustar la iluminación nocturna, que ahora está disponible cuando se trabaja sobre X11.

night-color-wee

También en KWin se proporciona el desplazamiento correcto con la rueda del mouse en un entorno basado en Wayland.

Mientras que para X11, se ha agregado la capacidad de usar la tecla Meta como modificador para cambiar ventanas (en lugar de Alt + Tab), asi como también una opción que restringe el uso de la configuración de la pantalla solo a la ubicación actual de la pantalla en configuraciones de monitores múltiples.

En el efecto “Present Windows”, se ha agregado compatibilidad para cerrar ventanas con un clic medio del mouse.

Otro de los cambios para esta beta de Plasma 5.17 es que se modificó la interfaz de los configuradores de pantalla, el consumo de energía, el protector de pantalla de inicio, los efectos en el escritorio, el bloqueo de pantalla, las pantallas táctiles, las ventanas, la configuración avanzada de SDDM y la activación de acciones al pasar el cursor sobre las esquinas de la pantalla.

La configuración para el diseño de la página de inicio de sesión (SDDM) se expande, para lo cual ahora puede especificar su propia fuente, combinación de colores, conjunto de iconos y otras configuraciones.

Se ha agregado un modo de suspensión de dos etapas, en el que el sistema se pone primero en modo de espera y después de algunas horas en modo de suspensión.

Para el caso de Discover se han implementado los indicadores correctos del progreso de las operaciones. Informe mejorado de errores debido a problemas de conectividad de red.

De los demás cambios que se destacan:

  • En la sección de configuración del sistema, se muestra la información básica sobre el sistema
  • Para las personas con discapacidad, se agregó la capacidad de mover el cursor usando el teclado
  • Se agregó la capacidad de cambiar el esquema de color para los encabezados en la página de configuración de color
  • Se agregó la capacidad de asignar una tecla de acceso rápido global para apagar la pantalla.
  • Se agregaron íconos en la barra lateral e íconos para aplicaciones instantáneas.
  • En las notas adhesivas, por defecto, los elementos de formato de texto se borran al pegar desde el portapapeles
  • En Kickoff, en la sección de documentos abiertos recientemente, también se proporciona la visualización de documentos abiertos en aplicaciones Gnome/GTK
  • Se agregó una sección para configurar equipos con interfaz Thunderbolt al configurador

Finalmente para los que estén interesados en probar esta versión beta pueden probar la nueva versión a través de la compilación Live desde el proyecto openSUSE y las compilaciones desde el proyecto de edición KDE Neon Testing.

Los paquetes para varias distribuciones se pueden encontrar en esta página. El lanzamiento se espera para el 15 de octubre.

from Linux Adictos https://ift.tt/2mhCIu9
via IFTTT

Categories: Internet, Linux Tags: , ,
%d bloggers like this: