Home > Internet, Linux > Gnome 3.34 está disponible con grandes novedades

Gnome 3.34 está disponible con grandes novedades

September 12, 2019
Gnome 3.34 ya disponible

Esta nueva versión lleva e nombre de Tesalónica. Es un homenaje a la ciudad donde se llevó a cabo la última conferencia de desarrolladores.

Gnome 3.34 está disponible con grandes novedades. El resultado de estos seis meses de intenso trabajo (al menos es lo que aseguran en el anuncio) lo iremos viendo a medida que salgan las nuevas versiones de las distribuciones que las lanzan periódicamente, o que se actualicen las que prefieren la modalidad Rolling Release.

Los desarrolladores nos prometen muchas mejoras en el rendimiento.

Gnome 3.34 está disponible y esto es lo que nos trae

Tanto el escritorio como varias aplicaciones tienen un nuevo aspecto visual. Se destaca el caso de la herramienta de selección de fondos de escritorio cuyas modificaciones hacen más fácil seleccionar wallpapers personalizados.

Este nuevo panel muestra una vista previa de los fondos usados en el escritorio y la pantalla de bloqueo. Los fondos personalizados se pueden añadir mediante el botón Añadir imagen….

La herramienta de selección de fondos de Gnome 3.34

La nueva herramienta de selección de fondos de Gnome 3.34 hace más fácil elegir un wallpaper personalizado.

Otras mejoras alcanzan el campo de búsqueda, el de contraseña de inicio de la sesión y la vista general del borde resaltado de la ventana.

Gnome 3.34 nos trae una nueva funcionalidad llamada “carpetas personalizadas“. Bastará con arrastrar un icono de aplicación sobre otro para crear una carpeta. Las carpetas se eliminan automáticamente cuando todos los iconos se arrastren fuera de ellas.

Gnome 3.34 nos permite crear carpetas arrastrando un icono sobre otro

Podemos ordenar elementos de nuestro escritorio simplemente arrastrando un icono sobre otro. Esto creará automáticamente una carpeta.

Navegación

Aunque mucha gente no lo sabe, Gnome tiene su propio navegador llamado Web. Ahora se han aislado los procesos web. Esta restricción limita el acceso de los procesos web a las ubicaciones necesarias para ejecutar el navegador web.

Por otra parte, se puden fijar pestañas. Las pestañas favoritas se pueden fijar en la lista de pestañas sin que se pierdan al cerrar el navegador

El bloqueador de publicidad usa ahora los filtros de contenidos del motor de renderizado WebKit, logrando así una mayor eficiencia.

El navegador de Gnome 3.34

El navegador web del proyecto Gnome trae mejoras de seguridad, bloqueo de anuncios y manejo de pestañas.

Juegos

En la aplicación de juegos retro de Gnome 3.34 ahora es posible guardar varios estados por juego y exportarlos para utilizarlos en otras instalaciones.

Juegos es una aplicación de Gnome 3.34 para jugar juegos retros

Ahora puedes continuar la partida de tu juego retro preferido cuando y dónde quieras.

Música

Se reescribieron partes del código del reproductor musical. La modificación hace posible la reproducción sin pausas.  Esto es ideal para escuchar álbumes que por cuestiones de grabación están divididos en pistas pero fueron pensados para escucharse como un todo.

La distribución de  las vistas de álbum, artista y lista de reproducción se cambiaron para hacer más fácil encontrar lo que buscamos. Por otra parte, la aplicación monitorea el contenido de las carpetas seleccionadas para actualizar automáticamente las modificaciones.

La aplicación de música de Gnome 3.34 trae mejoras en su aspecto y su funcionamiento

Además de mejorar la visualización de los temas, la aplicación música ahora puede reproducir sin pausas entre pistas.

Gnome 3.34 está disponible también para los desarrolladores

Cómo muy bien demostraron los fallidos intentos de crear un sistema operativo móvil de código abierto, la clave de todo es tener buenas aplicaciones.  Por eso Gnome ha decidido mejorar sus herramientas para los creadores de programas.

Para mejorar la creación de perfiles de datos de una aplicación, se incluyeron más fuentes de datos en Sysproof. Adicionalmente, se mejoró Builder, el entorno integrado de desarrollo del proyecto. Ahora cuenta con un inspector de D-Bus integrado.

Y eso no es todo, amigos.

  • Se diseñaron iconos nuevos para varias aplicaciones incluyendo Fotos, Vídeos, y Tareas pendientes.
  • En Terminal se puede escribir de izquierda a derecha, de derecha a izquierda o en ambas direcciones.
  • Un cacheo y carga de iconos más rápida como resultado del rediseño de algunas animaciones de la vista general.
  • Se muestra una advertencia cuando se intenta copiar un archivo a una carpeta protegida contra escritura.
  • La función de detectar la ubicación del puntero ahora es compatible con el servidor gráfico Wayland.
  • Habilitada la posibilidad de desactivar la función “esquina activa”.

 

from Linux Adictos https://ift.tt/2AcYuDf
via IFTTT

Categories: Internet, Linux Tags: , ,
%d bloggers like this: