Home > Internet, Linux > PureOS lanza nueva versión estable, en parte preparando el lanzamiento del Librem 5

PureOS lanza nueva versión estable, en parte preparando el lanzamiento del Librem 5

September 9, 2019

PureOS estableEl pasado 5 de septiembre, Purism anunció que el Librem 5 saldrá a la venta pronto, el 24 de septiembre las primeras unidades para ser más exactos. La compañía también desarrolla PureOS, un sistema operativo basado en Debian que, como Arch Linux, podemos instalar una vez y recibir actualizaciones para siempre. Ahora, en parte por la llegada del Librem 5, la compañía se ha decidido a crear y  lanzar una versión estable con componentes muy probados para un lanzamiento a gran escala.

La nueva versión estable de PureOS se parece mucho a las versiones LTS o recomendadas de otros sistemas o software, como Ubuntu 18.04 o LibreOffice, que existiendo una v6.3.x se sigue recomendando la v6.2.7 para entornos de producción. Dicho de otro modo, hablamos de un lanzamiento con componentes más antiguos sin las funciones más modernas, pero también sin los fallos que todo nuevo software puede provocar.

PureOS lanza versión estable, con menos funciones pero también menos fallos

La versión Rolling Release, la que se actualiza más rápido y para siempre, seguirá en desarrollo. Como hace The Document Foundation con su LibreOffice, Purism dice que la versión Rolling Release está destinada a los entusiastas de todo lo nuevo y usuarios exigentes que no quieren esperar a probar todo lo nuevo, pero la versión recomendada para experimentar menos o ningún fallo será la estable. Las dos versiones recibirán actualizaciones de seguridad pero, como en el resto del software, las de la Rolling Realease se habrán probado menos.

Los usuarios interesados a probar la nueva versión estable de PureOS pueden hacerlo descargando su imagen desde este enlace. Si no queréis correr ningún riesgo, lo mejor es probarlo por medio de una Live Session, algo que podemos hacer creando un Live USB o, lo que yo suelo hacer porque mi equipo me lo permite, por medio de GNOME Boxes.

from Linux Adictos https://ift.tt/303wTyE
via IFTTT

Categories: Internet, Linux Tags: , ,
%d bloggers like this: